Luis León Sánchez consigue su primera victoria del año en una clásica italiana

  • El ciclista murciano alza los brazos en el GP Bruno Beghelli gracias a un ataque en los últimos kilómetros

    Sánchez durante la última edición del Giro de Italia. Fuente: Astana Pro Team

Luis León Sánchez, ciclista originario de Mula, ha logrado su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio Bruno Beghelli, clásica que forma parte de la Copa de Ciclismo de Italia, un calendario de pruebas de un día que se desarrolla en otoño como previa de uno de los monumentos del ciclismo: el Giro de Lombardía.

El Gran Premio Bruno Beghelli se disputa desde el 1996 en las cercanías de Monteveglio (provincia de Bolonia, Italia). Fran Ventoso era el único español que la había ganado, en el año 2009. El recorrido de la carrera presentaba un circuito en el que la subida a Zappolino (1,5 km al 5,8 %) era la única opción para que escaladores o clasicómanos rompieran el sprint con el que tradicionalmente se resuelve la prueba.

Perfil del GP Bruno Beghelli. Fuente: Lasterketa Burua

Sánchez (Astana Pro Team) atacó junto a varios ciclistas en la última subida a Zappolino. Allí formaron un grupo con hombres de la talla de Michael Albasini (Orica-Scott) o Michael Valgren (compañero de “Luisle” en Astana) con el propósito de desbaratar el previsible sprint. Tras la subida, el murciano aprovechó su habilidad en el descenso para poner un ritmo muy alto a tres kilómetros de meta que sus compañeros de fuga no pudieron aguantar. Sánchez consiguió con ese ataque una diferencia de 15 segundos que le fue suficiente para llegar solo a la línea de meta. Por detrás, el segundo y el tercer puesto se jugaron al sprint, con Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) segundo y Elia Viviani (Team Sky) ocupando la tercera posición.

Esta victoria supone la primera de la temporada para Luis León Sánchez, en un año marcado para él y para su equipo por la desaparición de Michele Scarponi en abril. “Luisle” ha tratado desde entonces de ganar para homenajearle, pero la carretera hasta ahora le había dejado cerca de alzar los brazos, ya que el murciano había llegado a finalizar tercero en la octava etapa del Giro de Italia, cuarto en la contrarreloj larga de la gran ronda italiana, y también cuarto en la sexta etapa de la Vuelta a España. Después de 90 días de competición, esta vez “Luisle” dedicó, además de a su hermano León, la victoria a su compañero y amigo Scarponi.

CC BY-NC-ND 4.0
Luis León Sánchez consigue su primera victoria del año en una clásica italiana por Jorge Alix Pascual está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas