Marcos salva al Euro-Cartagena

  • El FC Cartagena jugará los dieciseisavos de la Copa del Rey ante un primera europeo
Los jugadores celebran el gol que vale el pase.

Los jugadores celebran el gol que vale el pase. Foto: @FCCartagena_efs

Duelo de máxima importancia entre el CF Talavera y el FC Cartagena; tercera ronda de Copa del Rey y en juego el pase a dieciseisavos ante un primera europeo. El modesto campo de El Prado sería el escenario para un choque más importante de lo que parecía. El premio, jugoso, quedaba muy cerca ya de ambos equipos; solo puede quedar uno. La trayectoria de ambos conjuntos parecía dar ventaja a los albinegros, pero en un partido de estas características todo puede pasar. 

Las ganas de los toledanos los catapultaron en la primera parte. Una primera mitad con mucho ímpetu albiazul, aunque no estaría acertado el conjunto de Fran Alcoy. Los albinegros fueron mejorando con el paso de los minutos, sin llegar a crear peligro. El miedo de ambos equipos acabó en un encuentro poco vistoso y falto de ocasiones claras. Quaye y Aketxe se calentaron y pudo acabar en algo más que una simple amarilla.

Le faltaron ganas al CF Talavera en la segunda mitad. No consiguió tirar a puerta el conjunto de Alberto Monteagudo, valiendo la prórroga del partido. Los manchegos, pese a no mostrar un gran despliegue de juego, tuvieron hasta dos ocasiones claras para poner el primero. Marcos, de nuevo titular en Copa, salvó al Cartagena y lo mantuvo con vida. Con más nervios que juego, se acabaría el tiempo reglamentario.

El mal partido del FC Cartagena no le impediría obrar la proeza. Fue en el primer minuto de la prórroga cuando Jesús Álvaro, tratando de centrar, adelantó a los suyos con un chicharro por la escuadra. Subidón en El Prado. Un libre indirecto en el área albienegra metió el miedo en el cuerpo a los de Monteagudo; sin consecuencias. 

El Cartagena no dio opción en el comienzo de los últimos 15 minutos. Tuvo que salvar Marcos, de nuevo, al Cartagena ante el apretón final del Talavera. Salvada bajo palos en el último segundo y el FC Cartagena al bombo europeo. 

Los albinegros estarán en el próximo sorteo en la ciudad del fútbol de Las Rozas. ¿El rival? Un primera división -que juegue competición europea- de los siguientes: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villareal, Athletic de Bilbao o Real Sociedad.

Ficha técnica:

CF Talavera: Sergio Arenas, Oscar Prats, Villarejo, Mario, Chato (Gandara, min. 85), Paul Quaye (Cuquerella, min. 72), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Laerte (Jorge Lucas, min. 85) y Cristian.

FC Cartagena: Marcos, Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez (Hugo Rodríguez, min. 72) , Cordero, Chavero, Cristo, Álvaro González (Dani Abalo, min. 104) y Aketxe (Moussa, min. 75).

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó con amarilla a los locales Paul Quaye y Villarejo. Por los visitantes, vieron la tarjeta Aketxe, Cordero, Chavero y Marcos.

Goles: 0-1, Jesús Álvaro, min. 91.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Marcos salva al Euro-Cartagena por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas