Mauricio García de la Vega empieza con ángel

  • Victoria sufrida del Real Murcia (1-2) ante el Écija en el 91′ en un partido donde los granas deberían haber sentenciado en la primera parte

Elady, junto a Santi Jara y Pedro Martín, celebrando el 0-1. Foto: La Verdad

El Real Murcia se presentaba en el San Pablo con la obligación de ganar sí o sí. Conocedores de que Cartagena y Extremadura habían hecho los deberes por la mañana venciendo en sus encuentros, los granas no podían permitirse un pinchazo en tierras andaluzas si no querían complicarse en su lucha por el liderato.

Salmerón planteó el once esperado. Mateos volvía a la zaga y Armando, tras cumplir sanción, acompañaba a David Sánchez en el medio. Arriba, Elady era el referente en ataque, con Pedro Martín y Santi Jara en bandas y con Fran Carnicer en la media punta. En frente estaba el Écija. El conjunto dirigido por Juan Carlos Gómez ha ido a menos con el avance de la temporada, pero estaba dispuesto a dar la sorpresa como ya hicieron en la ida en Nueva Condomina.

El partido empezó con dominio claro de los granas, que salieron enchufados desde el primer minuto y dispuestos a abrir el marcador pronto. Y así fue. A los cuatro minutos, Elady batía a Fermín después de un gran pase de Santi Jara. Tras el gol, el Real Murcia no se echó atrás y quiso más. Pedro Martín, Elady y Santi Jara pudieron poner más tierra de por medio anotando el segundo gol, pero no estuvieron del todo acertados. La jugada de inflexión llegó con una cesión a favor del Écija que, pese a terminar en nada, enchufó a los locales, que empezaron a vivir sus mejores momentos sobre el terreno de juego, el cual no parecía estar en muy buenas condiciones.

La oportunidad del Écija llegaría a falta de dos minutos para el descanso, cuando el colegiado señaló penalti a favor de los andaluces. Pero, como de costumbre, Biel Ribas volvió a ponerse las alas de ángel parando un nuevo tanto y manteniendo el 0-1 en el marcador.

Tras la reanudación, el guion seguía siendo el mismo. El Écija salió más dominador que el Murcia, quien parecía haber dado un pasito atrás. La igualdad se fue haciendo mayor en un encuentro que empezaba a abrirse. El gol del Écija se estaba acercando. Tras un saque de esquina, David Castro puso la igualada en el marcador a poco más de diez minutos para el final. Las dudas y el nerviosismo se empezaron a notar en el Real Murcia, que acabaría el partido con superioridad numérica tras la expulsión de Moyita.

La recta final fue de todo menos tranquila. El Murcia iba a la desesperada para intentar un gol que le diese una victoria que tuvo en su mano en el primer tiempo pero que dejó escapar. Por el contrario, los jugadores del cuadro local intentaban tirar de picardía para ganar segundos perdiendo el tiempo. Finalmente, y sobre la bocina, Juanra consiguió rematar y dar la victoria a los suyos.

Victoria importantísima, pero sufrida, la cosechada en Écija para un Real Murcia que sigue necesitando tirar de mercado invernal si quiere conseguir el ascenso a final de temporada. Un equipo que no fue capaz de sentenciar un partido que tuvo en su mano y que cerca estuvo de escaparse. La falta de gol sigue siendo una de las tareas principales. Por ello, tanto Deseado Flores como Pedro Gómez buscan un delantero de buena referencia arriba.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo (Reina, min. 65), Nuñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel (Canillas, min. 80), Jonathan, Juan Delgado (Álex Escardó, min. 70), David Castro y Moyita.

Real Murcia CF: Biel Ribas, Juanra, Orfila, Mateos, Forniés, David Sánchez (Abel Molinero, min. 83), Armando, Fran Carnicer (Chamorro, min. 62), Santi Jara (Jordan, min. 72), Elady y Pedro Martín.

Goles: 0-1 , Elady (min. 5); 1-1, De Castro (min. 77); 1-2, Juanra (min. 91).

Árbitro: Sergio Del Río Lozano, del Comité extremeño. Tarjetas amarillas a Jonathan y Exequiel, por parte del Écija. Por parte del Real Murcia, enseñó amarilla a Mateos, Juanra, Forniés. Expulsó con roja directa a Moyita, del Écija.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Mauricio García de la Vega empieza con ángel por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas