Mauricio García De la Vega, nuevo propietario del Real Murcia

  • Raúl Moro le cede el 84 % de las acciones del Real Murcia al empresario mejicano

Mauricio García De la Vega, posando con la camiseta del Real Murcia. Foto: Real Murcia

Ya se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Raúl Moro deja el Real Murcia un año después de su llegada al club grana. El extremeño, que por estas fechas del 2016 se hacía con el control del conjunto pimentonero poniendo final a la historia de los Samper, se hace a un lado en la gestión del club.

Mauricio García De la Vega, un empresario mejicano que años atrás intentó hacerse con el Osasuna, llega al Real Murcia con el principal objetivo de subirlo a Segunda División. Además, el nuevo propietario grana tendrá que hacer frente a la gran deuda que arrastra el centenario club de la capital del Segura desde hace varios años. La idea de Mauricio y su grupo es seguir los pasos que llevó acabo el Oviedo en su día para negociar con Hacienda. Es más, gente de su grupo ya se ha puesto en contacto con los abogados y propietarios del club cántabro para que les ayuden.

El nuevo máximo accionista grana contará con el dominio de la gestión del Murcia hasta 2019 según queda plasmado en el acuerdo firmado hace algunos días en el notario entre Raúl Moro y Mauricio García De la Vega.

Raúl Moro se marcha satisfecho con la labor de este año al frente del Real Murcia, aunque también ha reconocido que ha habido fallos y que la única espina ha sido el no ascender, pero ha dicho que es una experiencia que volvería a repetir.

El extremeño ya es historia de un Real Murcia que, si no llega a ser por él, quién sabe dónde hubiese acabado. Raúl Moro llegó a la directiva pimentonera con el club al borde de la liquidación y, sin duda alguna, su llegada dio al Real Murcia un año más de vida. Por ello, el murcianismo le está muy agradecido.

Por tercera Navidad consecutiva, el Real Murcia sufrirá un cambio de dueño. Tras la muerte de Samper en diciembre de 2015, llegó Martínez Abarca, quien dejó su sitio un año después a Raúl Moro. Tres presidentes diferentes y ninguno ha conseguido negociar la elevada deuda de 44 millones de euros que sufre un club que lleva muchos años en la UCI y de donde parece que le cuesta salir. Veremos qué tal se le da a Mauricio García De la Vega.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Mauricio García De la Vega, nuevo propietario del Real Murcia por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas