Menudo tumba al Jaén

Un gol de Menudo en el minuto 93 dio una victoria apasionante al FC Cartagena.

Los jugadores del FC Cartagena celebran el gol de la victoria. Fuente: Sportcartagena.es

Los jugadores del FC Cartagena celebran el gol de la victoria. Fuente: Sportcartagena.es

Partido vibrante el que tuvo lugar esta tarde de domingo en el Municipal Cartagonova. Desde las 18:00 de la tarde se pudo ver un encuentro entre dos equipos con clara vocación ofensiva y con futbolistas de gran calidad, que bien podrían jugar en una categoría superior. Cerca de 6000 personas (5965 espectadores según datos del club) se citaron en la ciudad portuaria para animar a un equipo que hoy jugaba con Limones en portería; linea defensiva para Jesús Álvaro, Ayoze, Moisés y Ceballos; por delante, Sergio Jiménez y Rivero, con Sergio García y Menudo en bandas; Cristo jugó de mediapunta junto a Montero, quien de nuevo fue el hombre más adelantado de los locales. Por su parte, el Real Jaén de Arconada jugó de inicio con Felipe, Nando, Aguza, Mario, Óscar Quesada, Alex Cruz, Pablo Ortiz, Hugo Díaz, Molina y Santi Villa.

Rivero, dueño del centro del campo.

Rivero, dueño del centro del campo. Fuente: Gaceta FM

El partido, arbitrado por el Castellonense Muñoz Pérez, empezó con una clara ocasión para los jienenses tras una pérdida de Ayoze al borde del área; un problema que fue solventado por el cancerbero Limones. De esta manera, el Jaén empezaría avisando de que venía a por todas y de que es un equipo que sale a luchar todos los partidos. Después de este primer susto, el Cartagena se haría dueño del encuentro hasta pasados los primeros 20 minutos. Durante este tiempo, Cristo y Montero desperdiciaron dos buenas ocasiones, así como Menudo y Rivero, quienes mandaron sendas faltas a la barrera. A partir de aquí, el Jaén cogería el mando de un partido que poco a poco se le iba poniendo de cara. Pese a que no lograse rematar la faena, dio más de un susto a la afición albinegra, que se quedó muda tras una falta de los visitantes que primero rozó Limones y, posteriormente, fue a parar contra el larguero de la portería, sin duda, el mejor resumen de lo que fue el partido de los visitantes. Tras esto, la primera parte acabaría con un claro dominio de los visitantes en los momentos finales, así como con una defensa Jienense plagada de tarjetas.

La segunda parte empezaría con un nuevo vendaval violeta. Al poco de comenzar, el Jaén consiguió combinar una buena jugada, con la suma al ataque del lateral Luis Pérez; un buen centro y un rechace que acaba en las botas de Alex Cruz, quien, a puerta vacía y en el área chica, no tuvo fortuna a la hora de golpear. El Cartagena reculaba y le costaba salir jugando; el partido pintaba cada vez más complicado. Enseguida llegaron los cambios, y con ellos, la reacción. En el minuto 60, Juanlu Hens entraba por Sergio García, dando un poco de aire fresco a la banda cartagenerista; pero, sin duda, el verdadero revulsivo en el día de hoy fue el Uruguayo Laens, quien ingresó en el terreno de juego en el minuto 66 por un apagado Montero. A partir de este cambio, el Cartagena fue netamente superior, y tuvo encerrado en su campo a un Real Jaén que tuvo que recular y vio con buenos ojos el empate.

El susto del partido vino con un golpe de Hugo Díaz, quien sufrió un choque con Limones al rematar a gol (en fuera de juego) que le hizo caer desplomado. Finalmente tuvo que ser retirado en camilla y fue sustituido por Fran. Esto hizo que el tiempo de descuento fuese de unos justos 5 minutos, los cuales permitían a un Cartagena en alza seguir soñando con la victoria. Corría el minuto 92 cuando al Cartagena se le presenta una falta, algo centrada y cerca del área. Menudo no lo duda y coge el balón, Cartagonova aprieta y, en ese momento, todo lo anterior no vale para nada. Un golpeo exquisito que supera la barrera, entra por la escuadra y hace las delicias de los aficionados, que ven como su equipo se adelanta en el 93 ante un Jaén que dio la cara y mereció mucho más. Con un Cartagena y una afición que se merecían una alegría como esta.

Al final, victoria justa para un FC Cartagena que vivió el peor partido de la temporada, y que parece alejar los fantasmas del descenso, para mirar -como le corresponde- a la parte alta de la clasificación, junto a UCAM y Real Murcia. ¡Menudo partido, menudo gol y menudo jugador!

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Menudo tumba al Jaén por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas