Merecida victoria vinícola para coger aire

  • El Jumilla consigue la primera victoria (1-0) de la temporada como local frente al CD Badajoz, equipo que no creó mucho peligro

Once titular del FC Jumilla frente al CD Badajoz. Foto: @FCJumilla

En la primera parte comenzaba el Jumilla con un ritmo muy alto y con muchas ganas de redimirse de las derrotas de las anteriores jornadas frente al Real Murcia y al Cartagena. Sin embargo, las ocasiones las estaba teniendo el equipo extremeño; pero, cerca del minuto 15, llegó una doble ocasión clarísima para el equipo local. Primero, tras centro de Txomin, Chupe remataba con la cabeza mandando un balón cruzado ante el que Fernando, el meta visitante, respondía con un paradón; el rechace le caía a Caye, que remataba a bocajarro y sacaba la pelota un defensa del Badajoz bajo palos.

Unos minutos después era Txomin el que buscaba el gol con un disparo desde fuera del área, pero Fernando mandó el balón a córner. Minuto 24: saca el córner Andrés Sánchez y gol del capitán Neftalí con un remate de cabeza potente que mandó el balón al fondo de la red y hacía imposible la estirada del meta pacense. 1-0. Los minutos siguientes hasta llegar al descanso fueron un monólogo de los vinícolas, incluso con la posibilidad de aumentar la renta en el marcador, pero el remate de Caye lo repelió el larguero. Llegó el minuto 46 y con ello el descanso, con la mejor primera parte del Jumilla de la temporada y con un gran Txomin Barcina.

La segunda mitad comenzaba con minutos de imprecisión por parte de ambos equipos, sin un dominador claro, y marcada por la discontinuidad del juego de los locales y por la lesión del lateral izquierdo murciano, Andrés Sánchez. Pasado un cuarto de hora, comenzaron a moverse los banquillos sin efecto en el partido. Los vinícolas estaban haciendo su papel, que era dormir el encuentro y hacer que pasara el tiempo sin que ocurriera nada de nada. Pero al final tocaba sufrir, ya que el Badajoz empujó a los vinícolas a su área durante los últimos 10 minutos, aunque sin crear mucho peligro. Cabe destacar también la vuelta de Titi al Municipal la Hoya, al que la afición ha echado de menos estas primeras jornadas. Finalmente, y tras 5 minutos de añadido, el Jumilla conseguía la primera victoria de la temporada como local y con ello los 3 puntos.

De esta manera, el equipo murciano sigue hundido en la clasificación, pero coge aire e impulso para retomar el rumbo. Por su parte, el Badajoz se queda en puestos de playout.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez (Robles, min. 55), Neftalí, Catalá, Borja García (Manolo, min. 69), Chupe, Caye Quintana (Titi, min. 87), Chaco, Fran Moreno, Txomin. Entrenador: “Pato”

CD Badajoz: Fernando, Salazar (Álvaro Romero, min. 58), Alex Herrera, Manu Torres, Jesús Muñoz, Rafa García, Joaqui Flores, Sergio (José Ángel, min. 45), Juanma, Alex Rubio (Rubén, min. 73), Ruano. Entrenador: Juan Marrero.

Goles: 1-0, min. 24, Neftalí.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del colegio valenciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14.ª jornada de la 2.ª División B española en el Campo Municipal “La Hoya”, de Jumilla.

CC BY-NC-ND 4.0
Merecida victoria vinícola para coger aire por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas