Merecido premio para un orgulloso Lorca Deportiva

  • Un Lorca mejorado y valiente plantó cara a uno de los gallitos del grupo y acabó consiguiendo un valioso empate gracias a su coraje e insistencia, pese a contar otra vez con varias bajas y una convocatoria de 16 jugadores en un partido que, por un momento, se puso cuesta arriba. Palomeque vio otra vez el encuentro desde la grada

Mawi, autor del gol lorquino, encarando a Alex Diez. Foto: La Verdad

El Artés Carrasco volvía a albergar un partido del Lorca Deportiva en Segunda B tras varios años de espera en Tercera División. Y lo hacía por todo lo alto, con la visita de uno de los favoritos al liderato del grupo IV: el Extremadura.

El encuentro comenzó con un tanteo inicial entre ambos equipos, que mantenían la compostura y se guardaban respeto. Con el paso de los minutos, fue el Extremadura el que tomó la iniciativa y disfrutó de la posesión de balón, pero sin intimidar -excepto un disparo centrado desde la frontal- la portería defendida por Simón. El partido se encaminaba ya hacia el descanso cuando, en una jugada por la banda izquierda, Sergio Rodríguez centró la pelota al área del Extremadura y, en una sucesión de rebotes, el meta García se vio obligado a intervenir tras un disparo a bocajarro de un jugador del cuadro lorquino, en lo que sería la ocasión más clara de la primera mitad.

Tras el descanso, el Lorca salió más animado y decidido atacar la portería rival, con el protagonismo en las bandas, destacando la izquierda con un gran Mawi y con otra buena actuación de Pedro. Después de un buen tramo de los locales y merecer algo más, llegó el jarro de agua fría, ya que en el minuto 56 y tras un rechace que cayó en la frontal, el Extremadura se adelantaba en el marcador con un gol con fortuna, tras un tiro de Giovanni que rebotaría en un defensor y se introduciría en la portería de Simón sin que este pudiera hacer nada. Después del golpe, lejos de venirse abajo, los locales buscaron con más ahínco la portería del Extremadura, en unos minutos de notable juego y de disponer de varias ocasiones y saques de esquina. Sería entonces cuando, en el minuto 78 y tras un gran pase desde atrás, Mawi hacía justicia empatando el partido merced a un exquisito control orientado y una buena definición tras tocarla el arquero García. Antes de terminar el encuentro habría tiempo para que ambos conjuntos dispusieran de una gran ocasión de gol, siendo la del Extremadura en el 88′ y la del Lorca en el 90′, pero ya no se movería el marcador, que reflejó con justicia lo sucedido durante el partido.

El siguiente encuentro del Lorca Deportiva será el miércoles, 30 de agosto, a las 21:00 en el Estadio Artés Carrasco, frente al Villanovense, en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Diego Ruiz, Ndiaye, Luismi (Lincoln, 87’), David Álvarez, Pedro (Luis, 94’), Saura (Fran, 78’) y Mawi.

Extremadura: García, Alex Diez, Candelas, Aitor, Borja, Giovanni, Valverde (Jairo, 75’), Pardo, Airam Cabrera (Willy, 56’), Jesús Rubio (Airam Benito, 68’) y Kike Márquez.

Goles: 0-1, min. 56, Giovanni y 1-1, min. 78, Mawi.

Árbitro: Sánchez Villalobos, José  Antonio. Amonestó a Pedro, David Álvarez, Fran y Juanjo por parte de los locales, y a Pardo, Giovanni y Willy, de los visitantes.

CC BY-NC-ND 4.0
Merecido premio para un orgulloso Lorca Deportiva por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas