Molo: “Llegamos con mucha confianza, pero va a ser un partido muy complicado”

Entrevista a Molo, jugador del Lorca FC. Foto: El Periodicum

Entrevista a Molo, jugador del Lorca FC. Foto: Victorio de Haro

Con motivo del derbi regional del que disfrutaremos este fin de semana en el Grupo IV de la Segunda B, entre el Lorca FC y el FC Cartagena, hemos entrevistado a Manuel Jesús Casas, más conocido como Molo, central del conjunto lorquino. El defensa, que ha llegado esta temporada al equipo de Xu Genbao, es el segundo jugador con más minutos disputados en el Lorca FC, habiendo jugado 24 encuentros y solo perdiéndose uno por acumulación de amarillas.

El Periodicum: Buenos días, Molo. ¿Cómo ves el encuentro frente al FC Cartagena?

Molo: Con mucha confianza después de esta racha que llevamos, pero también somos conscientes de que va a ser un partido muy complicado, de que enfrente va a haber un equipazo y de que el encuentro se puede decidir por detalles. Intentaremos afrontarlo con las máximas garantías.

E.P.: Entonces, ¿crees que podéis lograr los tres puntos?

M.: Por supuesto. Si no pensásemos eso, estaríamos equivocados, pero siempre con mucho respeto porque enfrente tenemos un equipo que está destinado a estar en los puestos de arriba y que tiene muy buenos jugadores. Si no estamos a la altura, podemos pasar un mal día.

E.P.: Venís de una racha muy positiva. ¿Piensas que el objetivo son los playoff o directamente ascender?

M.: Nuestro objetivo es ir semana a semana. Es un dicho, lo que se suele decir, pero es la realidad. Nosotros no pensamos más allá. Evidentemente, ahora mismo estamos en una posición privilegiada y quedan 13 jornadas por delante e intentaremos exprimirnos lo máximo para conseguir estar lo más arriba posible. Ser primero te facilita mucho a la hora de jugar por el ascenso. Pero ya te digo, nos planteamos el partido del domingo, independientemente de la posición y de lo que pueda pasar más allá de este domingo.

E.P.: Ahora os enfrentáis a dos rivales muy complicados, el FC Cartagena y el Marbella, el 2.º y el 3.º tercero respectivamente. ¿Decidirán estos encuentros el devenir de la temporada?

M.: Yo creo que si estuviera más cerca del final de temporada, podría ser, pero es que falta un mundo. Ahora mismo faltan 39 puntos por jugarse y cuando juguemos en Marbella serán 33. Son una locura de puntos los que hay por delante. Hay muchos rivales a los que enfrentarse todavía. Ahora mismo puntuar de 3 en 3 es muy difícil, porque todos los equipos se juegan mucho. Independientemente de lo que pase estas dos jornadas, no va a haber nada decidido, seguro.

E.P.: ¿Qué opinas de los fichajes que han llegado en este mercado invernal?

M.: La verdad es que estamos muy contentos. Han venido con muchas ganas y con mucha ilusión. Gente contrastada como es el caso de Abel Gómez y de Pepe Rojas, y lo que más me ha sorprendido es su humildad. Gente que ha sido tanto en el mundo del fútbol y que venga con esa humildad y con esas ganas de ayudarnos. La verdad es que estamos encantados, han entrado muy bien en el grupo y esperamos que nos ayuden mucho.

E.P.: Y para terminar y ya te dejamos tratarte con los fisios del club, ¿qué opinas de entrenar aquí, en Pinatar Arena, y no hacerlo en el Artés Carrasco de Lorca?

M.: A nosotros nos encantaría estar en Lorca, porque al final es nuestra casa, es nuestro estadio. Si pudiésemos entrenar más en el Artés Carrasco, tendríamos mejor tomadas las dimensiones del estadio. Tuvimos que esperar hasta noviembre para poder ir a jugar allí y bueno, son una serie de complicaciones que nos han ido pasando durante el año, pero nosotros estamos intentando ir para adelante como podamos. La verdad es que el equipo se está alejando de todo eso e intentando centrarse en lo que ocurre cada fin de semana, pero es una evidencia que si estuviésemos en Lorca, el rendimiento sería mejor.

E.P.: Muy bien, Molo, hasta aquí la entrevista para El Periodicum. Muchas gracias y mucha suerte.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Molo: “Llegamos con mucha confianza, pero va a ser un partido muy complicado” por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas