Murcia vuelve a respirar a Real Murcia

  • Nueva Condomina ha acogido en sus dos últimos partidos a once mil  y a trece mil espectadores gracias a las promociones del nuevo Consejo

Afición del Real Murcia en el partido ante el Mancha Real. Foto: Real Murcia

Desde la llegada del nuevo Consejo al Real Murcia en el pasado mes de diciembre con Raúl Moro a la cabeza acompañado de Deseado Flores y Pedro Contreras, no ha parado de lanzar iniciativas y promociones para volver a acercar el club a sus aficionados.

Una de las primeras campañas fue la de los abonos para la segunda vuelta, la cual fue dedicada a los abonados, esos que han permanecido fieles al club en las buenas y en las malas. Por ello, la cúpula del club pimentonero quiso retarlos con el objetivo de sumar más abonados para el segundo tramo de la temporada. El reto consistía en que si un abonado sumaba un abono nuevo, contaría con un 50 % de descuento en su entrada de playoff, y si conseguía sumar dos, obtendría su entrada para la promoción totalmente gratis.

Tras la destitución de Paco García y con la llegada de Vicente Mir, el equipo cambió su dinámica y comenzó a ganar partidos. Los consejeros quisieron aprovecharse de estos momentos de éxtasis en el murcianismo para lanzar una nueva promoción a sus aficionados. El club regaló dos entradas gratis por abonado y, a su vez, también se acordó de aquellos antiguos abonados a los cuales les regalaron una entrada. Esta nueva iniciativa tuvo una gran respuesta, pues esa jornada se registró una entrada de once mil espectadores en Nueva Condomina en el partido ante el Córdoba B.

La directiva grana se puso ambiciosa y quería más, y tan solo una semana después de haber lanzado esta campaña volvió a repetir, pero esta vez marcándose el objetivo de llegar a los quince mil. El murcianismo volvió a responder de maravilla y se llegaron a trece mil espectadores en el encuentro ante el Mancha Real. Cierto es que no se logró el objetivo deseado por los mandatarios granas, pero sí es verdad que Nueva Condomina volvió a disfrutar de una muy buena tarde de fútbol con un gran ambiente en la grada, que recordaba a tiempos no tan lejanos.

Se acerca la recta final de la temporada y estamos en un momento fundamental donde un pinchazo puede acabar con el sueño del Real Murcia de disputar los playoff. Por esta razón, el club quiere que Nueva Condomina sea una olla a presión en estas dos últimas citas que quedan para terminar. El Consejo quiere repetir ambiente la semana que viene ante El Ejido y, por ello, repartirá, durante el desfile del Entierro de la Sardina, numerosos flyer con los que diez mil aficionados podrán acudir gratis al encuentro. Para esto, el club volverá a habilitar la grada lateral, la cual lleva cerrada al público toda la temporada.

Es de elogiar y de agradecer, sin duda alguna, la labor de esta directiva que trabaja día tras día por y para el Real Murcia. El camino ya lo empezó Martínez Abarca quien, con mucho sudor, salvó a la entidad de una liquidación que está muy cerca, y ahora el actual equipo de mandos pelea por volver a recuperar esa masa social que el club ha ido perdiendo poco a poco en los últimos años.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Murcia vuelve a respirar a Real Murcia por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas