Nadar para ahogarse en la orilla

  • El Lorca dice adiós a la Copa en un partido que peleó hasta el final, frente a un rival con más solera como es el Hércules, y tras una prórroga en la que ambos equipos acabaron con 10 jugadores sobre el terreno de juego

Javi Saura se lamenta tras la derrota frente al Hércules. Foto: La Verdad

Se acabó. La aventura copera del Lorca acaba en la segunda ronda, frente a un Hércules con una plantilla más amplia, factor determinante en una prorroga en la que un penalti discutible decidió la eliminatoria.

El balón echó a rodar en el verde del José Rico Pérez con la intención del conjunto alicantino de adelantarse en el marcador y de intentar llevar el peso del partido, pero no lograba incomodar a una organizada defensa visitante. Ambos equipos dispusieron de alguna ocasión, la más clara de Carlos por parte del Hércules, pero ninguna inquietó ni a Iván ni a Simón. A continuación, los locales se esforzaban con nerviosismo alcanzar el gol, pero no conseguirían alterar el marcador en la primera mitad.

En la segunda mitad continuó el vendaval local, que seguía intentando vehementemente batir a Simón, sin mostrar el Lorca presencia ofensiva. El partido siguió de este modo, con el Lorca aguantando el resultado, hasta que a falta de 4 minutos para el final, y cuando el partido parecía abocado a la prórroga, Juli anotaba un gol que parecía decidir el encuentro. Nada más lejos de la realidad. Uno de los jugadores que destacan en este inicio de temporada del Lorca, Mawi, conseguía empatar el partido en el minuto 89 y mandarlo a la prórroga.

En ese momento -con el Hércules en inferioridad por expulsión de Miñano– comenzaba una prórroga que decidiría el equipo que participaría en la siguiente ronda. El primer tiempo sería crucial en el devenir final, ya que se igualaban los miembros de los dos conjuntos por la expulsión de N’Diaye y, tras un penalti cometido por Lulu, ponía en ventaja a los locales. En el último acto de este duelo, el Lorca intentaría empatar, pero empezó a notar la carga de minutos en las piernas y no pudo conseguir el tanto de la igualada, quedando eliminados.

Tras la eliminación, el conjunto lorquino deberá centrarse únicamente en la Liga, donde tendrá que trabajar para cambiar la dinámica de resultados y lograr el objetivo de la salvación. El primer paso hacia delante deberá darlo este sábado, a las 19:00 horas y a domicilio, frente a un equipo que está realizando un gran inicio de Liga: el recién ascendido Écija.

Ficha técnica:

Hércules: Iván, Juanjo, Connor, Mikel, Samuel, Navarrete, Óscar Díaz (Juli, min. 59), Miñarro, Carlos, Gaspar (Pepelu, min. 86) y Miguel Ángel Nieto (Chechu, min. 66).

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Lincoln, N’Diaye, Luismi (Mauricio Alonso, min.71), Francis (David Álvarez, min. 60), Juan Arcas, Javi Saura y Pedro (Mawi, min. 46).

Goles: 1-0, min. 86, Juli; 1-1, min. 89, Mawi, y 2-1, min. 101, Chechu.

Árbitro: Sureda Cuenca, Pedro. Amonestó a Carlos, Juanjo, Navarrete e Iván Buigues, por parte de los locales, y a Pedro y Lulu, de los visitantes. Expulsó a Miñano, de los locales, y a N’Diaye, de los visitantes, ambos por doble amarilla.

Imagen de perfil de Alberto Heredia Rubio

Alberto Heredia Rubio

CC BY-NC-ND 4.0
Nadar para ahogarse en la orilla por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas