No se pudo frente al campeón

  • El partido de la cuadragésima jornada se saldó con la victoria local por 3-1 tras la remontada
  • El conjunto murciano se mantiene a 5 puntos del descenso con un partido más que sus rivales

El UCAM Murcia no pudo derrotar al líder de la segunda división en un partido de alternativas que se pudo haber decantado para cualquier lado, pero que, a pesar de las oportunidades visitantes, acabó controlando el equipo valenciano. En un bonito gesto, los jugadores del UCAM hicieron un pasillo para felicitar al que ya es el campeón de la competición.

Iván Salvador, que volvía de sanción, luchando por una pelota. Foto: as.com

La primera mitad comenzó fría. Una incorporación de Jona en solitario daba el primer susto a la afición levantinista, aunque su disparo cruzado lo atajó Oier sin mayores problemas. Más tarde se empezó a abrir el partido y el Levante conseguía acercarse mediante centros al área de Biel Rivas, en uno de los cuales tuvo un malentendido con el defensa Fran Pérez y, tras la dejada demasiado corta de este, casi aprovecha Campaña para abrir el marcador (min. 21).

El equipo de Francisco intentaba reaccionar a la contra con balones largos para Nono, que consiguió crear espacios y llegar al área en varias ocasiones. Tuvo muy cerca el gol el equipo visitante tras un disparo seco de Pere Milla desde fuera del área que golpeó en el poste, pero no tardaría en llegar la recompensa después de unos minutos de mejoría de los universitarios. Góngora colgó una falta lateral para que Jona rematase de cabeza con fuerza al fondo de la red. La defensa del Levante estuvo muy permisiva (0–1 min. 33).

El Levante siguió buscando el gol del empate ante su afición y controlaba el juego con posesiones más largas. Fruto de ello, una jugada sin aparente peligro en el área del UCAM se convirtió en el primer gol local. Unai Albizua no tuvo la tensión suficiente para despejar el balón y Juan Muñoz se lo arrebató para poner un pase atrás ante la salida del portero. Natxo Insa remató a placer para poner las tablas (1–1 min. 40).

En la segunda parte, el UCAM salió más decidido y creativo a llevarse la victoria y encontró más jugadas de peligro en ataque. El Levante, sin Insa, no controló de la misma manera el partido y hubo más ritmo y alternativas.

Los locales adoptaron un rol contragolpeador ante la insistencia del equipo murciano y tuvieron sus oportunidades más claras a la carrera. Morales quiso engañar al meta Biel Rivas con un centro chut al primer palo que atajó con reflejos el portero (min. 66); sin embargo, el gol que pondría por delante a los valencianos no tardó en llegar, también a la contra, en un pase al espacio para Juan Muñoz, que se plantó solo ante el portero y remató cruzado abajo (2–1 min. 70).

Con el marcador aún abierto para ambos, diez minutos después tendría el empate en sus botas el máximo goleador del UCAM, Jona, que controló un balón en el punto de penalti y, frente a Oier, disparó al centro. Detuvo el meta en lo que fue la ocasión más clara para el empate universitario (min. 80).

Otro rápido contragolpe por la banda derecha de Morales iba a suponer una clara ocasión de gol para el Levante, con el conjunto de Francisco volcado en ataque. Pero la figura de Biel Rivas volvería a aparecer para mantener a su equipo con vida en los últimos minutos con una intervención magistral. No obstante, no fue suficiente, y en la siguiente jugada Juan Muñoz golpeó desde fuera del área para poner el definitivo 3–1 en el marcador.

El partido, en el que el equipo local no se jugaba más que seguir invicto en su feudo, deja al líder más líder y campeón, y al UCAM pendiente de lo que hagan hoy y mañana sus rivales directos por la salvación.

Ficha técnica:

Levante UD: Oier, Toño, Róber Pier, Lerma, Morales, Juan Muñoz, Chema, Pedro López, Natxo Insa, Jason, Campaña.

UCAM Murcia CF: Biel Rivas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Basha, Jona, Nono, Unai Albizua, Pere Milla, Vicente, Tito.

Arbitraje: Victor Areces Franco. Se guardó un minuto de silencio por los abonados del equipo local que han fallecido durante esta temporada.

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
No se pudo frente al campeón por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas