Nuevo tropiezo y destitución de Paco García

  • El Real Murcia deja escapar la victoria (2-2) tras remontar el 0-1 inicial del Recreativo, y Paco García es cesado como entrenador del equipo. Vicente Mir será su sustituto
Paco García. Foto: La Opinión

Paco García. Foto: La Opinión

Tras no conseguir la victoria en los Nuevos Los Carmenes de Granada todos los ojos se centraban en Paco García de cara al partido ante el Recreativo de Huelva. El conjunto pimentonero tenía la posibilidad, por razones de calendario, de meter presión a sus rivales por la cuarta plaza, ya que los granas jugarían su partido sábado, mientras que el resto de rivales, exceptuando al Villanovense, disputarían sus respectivos partidos en domingo. El rival que intentaría evitar que eso ocurriera sería el Recreativo de Huelva, el histórico decano del fútbol español a pesar de vivir momentos difíciles tanto deportiva como económicamente, ya consiguió llevarse los tres puntos del feudo grana la pasada temporada y en esta misma campaña derrotaron a los de Paco García por 3-0 en el encuentro de la primera vuelta en el Nuevo Colombino. Aunque la baja de uno de sus principales jugadores como es el ex del UCAM, Iván Aguilar, por lesión sería un importante contratiempo para los de Juanma Pavón.

El Real Murcia salió con desventaja en el marcado prácticamente desde los vestuarios, ya que en el minuto 5 de partido un saque de esquina botado por Domínguez era introducido por el central grana Fran Morante en su propia portería, haciendo que los locales tuvieran que buscar la remontada desde el inicio del encuentro. La reacción fue buena por parte de los murcianos, ya que comenzaron a acumular llegadas al área rival y a someter al Recreativo sobre su portería. Algunas decisiones tomadas por Paco García a la hora de elaborar la alineación no dieron el resultado que el técnico murciano pretendía, ya que, por ejemplo, Sergi Guardiola no logró aportar gran cosa en banda derecha, mientras que si se le echaba de menos en el área cuando Víctor Curto salía de ella buscando asociarse, Rayco jugó en la media punta y su aportación al juego murcianista fue irregular. Por el contrario, la colocación de Josema como lateral izquierdo dio gran profundidad en ataque a la vez que solvencia en defensa, mostrándose el ex del Almería como uno de los mejores fichajes de este mercado invernal. Tal vez el defensa murciano solo podría ser superado por Victor Curto, que a parte de mostrar una tremenda claridad y calidad cuando tenía el balón lejos del área, volvió a marcar, esta vez de falta directa, empatando como máximo goleador del equipo con tres goles, estableciendo el 1-1 en el marcador y devolviendo la tranquilidad a Nueva Condomina de cara al descanso.

En el segundo acto del encuentro, el Real Murcia disfrutó de sus mejores minutos de juego, sometió de nuevo al Recreativo en su área, aunque los onubenses no dejaban de helar el corazón de los aficionados granas con sus peligrosas salidas a la contra, sobre todo a través de un Antonio Núñez que se echaba al necesitado equipo andaluz a la espalda. Los locales intimidaron a balón parado a través del magnífico pie izquierdo de David Sánchez y el potencial aéreo de un Josema sobresaliente. En una de esas jugadas llegó el 2-1 del mismo Josema, que culminaba la remontada grana y parecía encarrilar de manera casi definitiva a favor de los locales. Pero la alegría a penas duró  minutos para los murcianistas, ya que en una nueva jugada a la contra, Antonio Nuñez aprovechaba un resbalón de Fran Morante para devolver la igualdad al electrónico y dar un golpe moral a los granas que sería definitivo. El tramo final del encuentro fue una sucesión de jugadas en la que el Real Murcia no lograba hacer daño a la defensa visitante, que incluso pudo llevarse el encuentro en una ocasión de Fran Machado. Los cambios introducidos por Paco García no dieron fruto y el encuentro acabó con bronca del público que por primera vez en la temporada pedían la marcha del técnico grana con gritos de: “¡Paco vete ya!”.

Fue en la noche del domingo cuando el club a través de un comunicado anunciaba el cese del técnico murciano, aunque los rumores en la prensa de la capital era que la decisión estaba ya tomada desde el final del encuentro ante el Recreativo y que se estaba esperando a encontrar un sustituto para hacerlo oficial. El no lograr regularidad en los resultados y no conseguir colocar al equipo en puestos de play-off son los principales motivos de este cese. Su sustituto será Vicente Mir, técnico que se quedará a las puertas del ascenso a segunda con el Hércules la pasada campaña. El técnico valenciano se caracteriza por un planteamiento de juego basado en la fiabilidad defensiva y la efectividad ofensiva, algo muy diferente al estilo planteado por Paco García, en el que el equipo quiere ser protagonista a través del balón.

Ficha técnica:

Real Murcia: Simón, José Ruiz, Fran Morante, Josema (Pumar, min. 79), David Sánchez, Diego Benito (Javi Saura, min. 74), Sergi Guardiola (Isi, min. 63), Rayco, Elady y Víctor Curto.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sedeño (Ubay, min. 61), Cantero, Pape (Zambrano, min. 47), Bonaque, Alonso, Núñez (Mesa, min. 79), Miguelito, Fran Machado, Rafa de Vicente y Domínguez.

Goles: 0-1, min. 5, Fran Morante, en propia puerta. 1-1, min. 33, Víctor Curto. 2-1, min. 65, Josema. 2-2, min. 70, Antonio Núñez.

Árbitro: Julio Mena Gimeno (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pape, Cantero, Fran Machado, Núñez y Rafa de Vicente. Expulsó por doble amarilla a Zambrano, jugador del Recreativo de Huelva.

CC BY-NC-ND 4.0
Nuevo tropiezo y destitución de Paco García por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas