Otra más para Valverde

El ciclista murciano vestido con el maillot de líder tras ganar en Arrate. Foto: Movistar Team

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado la etapa reina de la Vuelta al País Vasco (Euskal Herriko Itzulia), con salida en Bilbao y final en Arrate (Eibar), tras el paso por seis puertos; el último de ellos, Usartza, a únicamente dos kilómetros de la meta. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) y Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) han sido segundo y tercero respectivamente. Además, Valverde se hace con el liderato de la carrera con tan solo una etapa por delante, en la que es su octava victoria del año.

El final de la jornada estuvo marcado por la ascensión a Usartza. Allí se fueron por delante el canadiense Michael Woods (Cannondale-Drapac) y el sudafricano Louis Meintjes (UAE-Team Emirates). Unos metros atrás, Valverde cambió el ritmo hasta en cinco ocasiones buscando marcharse en solitario, hasta que, en los últimos metros de la subida, aceleró y cazó a los dos escapados. Lo que quedaba por delante eran dos kilómetros de curvas que todos conocen bien. Valverde entró primero en la última curva y sin “esprintar” pudo alzar los brazos en la meta. “Sabía que había que entrar primero”, reconoció en declaraciones a ETB, tras ganar la etapa.

Gracias a esta victoria, el murciano es líder de la clasificación general, con cuatro ciclistas en el mismo tiempo que él (Uran, Bardet, Meintjes y Woods); Contador, sexto, a 3 segundos; Ion Izagirre (Bahrain-Merida), a 15, y Sergio Henao (COL/Team Sky), octavo, a 22 segundos de Valverde. La clasificación final se decidirá mañana, 8 de abril, en una contrarreloj de 27 kilómetros, con salida y meta en Eibar.

CC BY-NC-ND 4.0
Otra más para Valverde por Jorge Alix Pascual está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas