Ovie Soko lidera al UCAM CB en Israel

  • El equipo de Ibón Navarro consigue su cuarta victoria en la Basketball Champions League ante el Hapoel Holon. El alero fue el mejor jugador del partido con 21 puntos, 14 rebotes y 33 puntos de valoración

    Cuarta victoria del UCAM en Champions League. Foto: ACB

El Hapoel Holon comenzaba el encuentro con un parcial de 6-0 gracias a dos triples de Glen Rice (1) y Colman (1). El juego ofensivo de los universitarios era poco fluido, por lo que no encontraba la forma de llegar a canasta. Soko se encargó de anotar diez de los quince puntos que  consiguieron al acabar el primer periodo (21-15).

En el segundo cuarto, los murcianos consiguieron empatar por un triple de Urtasun (el primero del partido) y una canasta de Delía (25-25). El porcentaje en tiros exteriores del equipo visitante era muy bajo hasta el momento pero tenían una media de 7/8 en tiros libres. Ambos equipos se atascaron en ataque, y el empate antes de la vuelta a vestuarios (37-37) dejaba ver como el juego ofensivo de los dos conjuntos no era el acertado para ganar el encuentro.

La segunda mitad se convertía en un tira y afloja. Tanto el UCAM como el Hapoel se centraron en el ataque, lo que provocó una igualdad en el marcador y, en ciertos momentos, uno de los dos, se ponía por delante. Hannah, con un triple, puso a su equipo arriba para finalizar el tercer cuarto (57-60).

Fue en el último periodo donde se decidió todo. El equipo de Dan Shamir lo inició con un parcial de 8-0. En ese momento, el conjunto israelí perdía a Rice, su máximo anotador con 18 puntos, que fue eliminado por acumular cinco faltas. A tan solo dos minutos para acabar, el contador volvía a empatarse: 75-75.

Soko, que salió al rescate de su equipo, puso el 75-77. Segundos después, una perdida del balón del Hapoel hizo que Rojas, en un contraataque individual, anotara dos puntos más. Finalmente, dos tiros libres de Oleson pusieron el 75-81 para darle la cuarta victoria al UCAM CB.

Ficha Técnica:

Hapoel Holon (21+16+20+18): Colman (5), Walden (13), Rice (18), Thomas (13), Alexander (8) -quinteto inicial- Cline (7), Blatt (4), Pnini (7) y Martin (0).

UCAM CB (15+22+23+21): Hannah (5), Oleson (13), Rojas (11), Soko (21), Tumba (4) -quinteto inicial- Urtasun (6), Kloof (11), Alberto Martín (0), Olaizola (0) y Delía (10).

Árbitros: Marius Ciulin, Andrei Sharapa y Zafer Yilmaz.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Ovie Soko lidera al UCAM CB en Israel por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas