Paco sí o Paco no, esa es la cuestión

  • La división de opiniones se empieza a hacer presente en la grada de Nueva Condomina. Una parte de la afición pimentonera empieza a cuestionar la figura del míster y creen que el nuevo Consejo debería empezar a buscar sustituto
Foto de: interdeportesonline.com

Foto de: interdeportesonline.com

El Real Murcia sumó este fin de semana su segundo empate a 0 de forma consecutiva y el tercer partido seguido sin encontrar puerta. Tras el empate de este domingo en el Álvarez Claro, en un escenario donde el equipo murciano nunca ha conseguido ganar y con la presencia de un viento traicionero, el murcianismo empieza a señalar a Paco.

 

Al finalizar la primera vuelta, el Real Murcia contaba con un claro suspenso. En el mercado invernal, el nuevo Consejo realizó diez nuevas incorporaciones para reforzar un equipo que dejaba mucho que desear. El crédito, el cual unos meses antes parecía acabarse para Paco García, volvía a darle un voto de confianza. Tras el inicio de la segunda vuelta, el Real Murcia ha sumado solamente 6 de 15 puntos posibles, llevándole a terminar sumando solo 2 puntos de 9 disputados ante equipos directos en la lucha por una plaza en el playoff. Sin duda, un balance negativo que ha llevado al técnico murciano al punto de mira y se cuestiona más que nunca su futuro en el banquillo de Nueva Condomina.

 
No solo los resultados están siendo el punto negro de Paco; la falta de respuesta del entrenador murciano en cada partido desde la banda ha sido muy criticada por la afición. Su mala lectura de los partidos semana tras semana, realizando cambios algo a destiempo y con síntomas de cobardía, ha aumentado el debate sobre si Raúl Moro y su equipo deberían realizar un casting para encontrar al nuevo dueño del banquillo del Murcia, pues al actual se le califica como un entrenador inexperto. Su decisión el pasado domingo de realizar el primer cambio, sin ser forzado (el anterior fue obligado tras la expulsión de Diego Rivas), a falta de nueve minutos para el final, y en el descuento ingresar a Roberto para quitar a Sergi Guardiola, el mejor de los pimentoneros, molestó mucho a buena parte de la afición del Real Murcia que duda de su capacidad para devolver a este equipo a Segunda Divisón.

 
Posiblemente aún sea pronto para destituir a un entrenador que, pese a no tener una plantilla competitiva en la primera vuelta, supo mantener al equipo en la parte alta. Ahora que Deseado Flores le ha reforzado el equipo a su gusto, ¿la afición no va a tener paciencia? Los jugadores están viviendo unas semanas de “pretemporada”, donde las nuevas incorporaciones deben de terminar de encajar en la dinámica del vestuario, algo que, aunque muchos no lo crean, lleva su tiempo, ya que ni el más sabio de los entrenadores dispone de una varita mágica para, de la noche a la mañana, cambiar a un equipo que salvaba los partidos raspando el pasearse por los estadios de Segunda B. Destituir a un entrenador no es una decisión facil, ni mucho menos, por lo que buena parte de la grada de Nueva Condomina cree que su salida podría ser algo precipitada y que el Consejo debería pensarlo con tranquilidad para no repetir lo del curso pasado con la marcha de Aira, tras lo cual, el vestuario se mostró en rebeldía con la directiva y provocó división entre ambos.

 
Quién sabe si estamos ante la última semana de Paco García como técnico del Real Murcia, pero lo que si está claro es que, el domingo 12 de febrero, frente al Linense, será un “match – ball” para él. Todo aquello que no sea ganar podría suponer la marcha de un técnico por el que en verano se lloraba por su contratación, y que siete meses después, vería como esos que le reclamaban piden ahora su marcha.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Paco sí o Paco no, esa es la cuestión por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas