Papá Noel llega desde Murcia cargado de ilusión y buen juego

  • El conjunto murciano suma otro triunfo antes del parón navideño con el único objetivo de alcanzar la cabeza de la clasificación liderada por Movistar Inter. Los chicos de Duda no tuvieron la suficiente facilidad de superar a Osasuna Magna, un equipo muy competitivo

Matteus pelea un balón dividido ante Roberto Martíl    FOTO: LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala supera el ecuador de la temporada 2017/2018, y el conjunto murciano comienza a mostrar pequeñas aspiraciones a conquistar el título nacional antes de la llegada de fichajes del mercado invernal.

Osasuna Magna se adueñó del encuentro en los primeros minutos del choque, a pesar de la fabricación de ocasiones claras de cara a portería por parte de ambos equipos. La insistencia en ataque de los navarros conllevaría a la inauguración del primer tanto en el minuto 3 (1-0), tras una jugada de estrategia desde la esquina, finalizada con un remate de volea hacia el segundo palo. Progresivamente, ElPozo aumentaba su capacidad de ataque y fabricación continua de ocasiones peligrosas de cara a portería, a lo que sumaba su aumento del nivel defensivo neutralizando las oportunidades de los locales. La respuesta de ElPozo ante el temprano tanto de los navarros no llegó hasta el minuto 15 de la primera mitad: un disparo exterior de Pito rechazado por Asier fue rematado por Fernando (1-1). Osasuna Magna no desistía en su lucha por conseguir los tres puntos, y durante los últimos 5 minutos de la primera mitad el nivel de intensidad del encuentro se mantuvo equilibrado, tanto por los continuos bombardeos de cara a portería de los dos conjuntos como por la presión intensa en pista rival. No obstante, ElPozo estableció una ligera ventaja en el marcador por obra de Andresito, fruto de la presión en pista rival, a un minuto de enfilar el túnel de vestuarios (1-2).

La competitividad del conjunto local se mantenía intacta, mostrando su eficacia en la creación de ocasiones peligrosas de cara  a gol y aprovechando los numerosos despistes en defensa del conjunto charcutero. El punto álgido del encuentro llegaría con el tanto de Marinovic al segundo palo en el 26′ de partido, tras una jugada de estrategia desde el saque de banda, lo cual aumentaba la distancia en el marcador (1-3). Las ocasiones de ambos equipos aumentaban en el segundo tiempo, aunque seguían siendo neutralizadas por los porteros. Posteriormente, Miguelín prácticamente condenó a la derrota al conjunto navarro al establecer el cuarto tanto murciano de falta directa a cinco minutos del final (1-4). Osasuna Magna recurrió a la utilización del portero-jugador como último recurso para poder puntuar y afortunadamente logró materializar su segundo tanto en su cuenta particular (2-4), sin embargo, la sentencia del encuentro a favor de ElPozo llegó con la materialización del quinto tanto desde la pena máxima por parte de Miguelín en los segundos finales.

Tras este triunfo, el conjunto murciano ocupa la tercera plaza empatado a 41 puntos con el F.C.Barcelona Lassa, el cual continúa siendo dueño de la segunda posición de la clasificación.

Ficha técnica:

C.A Osasuna Magna F.S.: Asier, Araça, Rafa Usín, Eric Martel, Dani Saldise (quinteto inicial), Alvarito, Roberto Martil, Bynho, y Llamas

ElPozo Murcia F.S.: Fede, Piqueras, Andresito, Miguelín, Pito (quinteto inicial), Matteus, Elías, Fernando, Marinovic, Álex, y Chemi

Goles: 1-o, min. 3: Eric Martel; 1-1, min. 14: Fernando; 1-2, min. 17: Andresito; 1-3, min. 26: Marinovic; 1-4, min. 35: Miguelín; 2-4, min. 40: Araça, y 2-5, min. 40: Miguelín.

Árbitros: García Donas y Moreno Milán. Vieron tarjeta amarilla Araça, Rafa Usín, Eric Martel, Roberto Martíl (C.A. Osasuna Magna), Piqueras, Andresito y Matteus (ElPozo Murcia).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17.ª jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el pabellón de Anaitasuna ante unos 2500 espectadores y con la presencia de las cámaras de Teledeporte.

Imagen de perfil de Miguel Martínez Hernández

Miguel Martínez Hernández

Estudiante de Periodismo, apasionado del fútbol sala y del deporte en general

CC BY-NC-ND 4.0
Papá Noel llega desde Murcia cargado de ilusión y buen juego por Miguel Martínez Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas