Pasito hacia atrás del Real Murcia

  • El Real Murcia cae derrotado ante La Roda (0-1) en Nueva Condomina tras una mala segunda mitad y corta la racha tras tres semanas logrando la victoria de manera consecutiva
Javi Saura ante el portero de La Roda Pulpo Romero. Foto: La Opinión

Javi Saura ante el portero de La Roda Pulpo Romero. Foto: La Opinión

Cuatro de cuatro: este era el principal objetivo del Real Murcia cuando saltaba al césped de Nueva Condomina en la mañana de domingo, y es que disfrutar de dos partidos de manera consecutiva en casa hacía pensar que dicho objetivo era más que posible; sobre todo, sabiendo que jugando como local ha sido cuando el conjunto grana ha dado mejor rendimiento esta temporada. Además, los de Paco García llegaban a la cita de esta jornada con las noticias y rumores que se han ido comentando en los diferentes medios sobre el que pretende ser el nuevo máximo accionista, Raúl Moro, y las decisiones que se van a tomar en la parcela deportiva y extradeportiva a partir de su llegada al consejo de administración del Real Murcia. La emisora Onda Regional anunciaba que el equipo pimentonero estaría interesado con hacerse con los servicios del central del Almeria, Alex Quintanilla. Por otro lado, en informaciones de la misma emisora se hablaba de que tanto Wilson Cuero como Jon Iru tendrían la puerta de salida abierta para hacer espacio a nuevos fichajes en el mercado invernal. Pero, antes de que ocurra todo eso, el Real Murcia tiene que intentar alcanzar los mejores resultados posibles antes de llegar a las vacaciones invernales, y todo empezaba de alargar la racha de victorias ante La Roda, que llegaba como penúltima clasificada, lo que hacía pensar que la victoria era más que factible.

Esas expectativas se reforzaban tras ver cómo entró el Real Murcia al partido, enérgico e incisivo, con el objetivo de lorgrar pronto marcar ese gol que tanto se le resiste y hacer el camino hacia la victoria más llano. Pero, a pesar de someter durante prácticamente todo el primer tiempo al conjunto manchego, entrenado por el ex del FC Cartagena, Pato, y disfrutar de ocasiones para ponerse por delante, el equipo siguió acusando esa necesidad de generar demasiado para lograr introducir el balón en la portería. Otro de los objetivos que el mismo Paco García había indicado, desde la rueda de prensa tras el partido de la pasada semana, era el de elevar el nivel de juego del equipo que había caído en las últimas jornadas. Ese objetivo se cumplió en el primer tiempo, donde el equipo tuvo el balón en campo contrario, lo movió con sentido, sobre todo, a partir de un excelso Diego Benito, y atacó el área con el desequilibrio de Roberto Alarcón en banda izquierda y la sociedad Germán-Saura en la media punta. Pero, a pesar de ello, el equipo se fue a vestuarios con un 0-0 que sabía a poco y un Roberto Alarcón que se marchaba tocado.

El murciano no pudo recuperarse y entró Isi en su lugar para iniciar el segundo acto del partido, que iba a ser totalmente diferente al primero. El Real Murcia perdió el mando del partido y La Roda comenzó a sentirse más cómoda en el césped de Nueva Condomina. En una de las llegadas que comenzó a frecuentar La Roda en el segundo tiempo llegó el gol visitante, tras introducirse Golobart el balón en su propia portería intentando despejar un centro lateral. Ese gol solo hizo menguar aún más a los granas en el partido y hacer crecer a los manchegos, que disfrutaron de más llegadas ante un Murcia desordenado y perdido. En ese tramo, Paco García experimentó dos cambios de sistema, introduciendo una línea de tres centrales, en la que estaba Armando, pero el técnico murciano rectificó y volvió al esquema original tras el mal resultado que le estaba dando el anterior. Los último minutos del encuentro no hicieron más que mostrar a un Real Murcia atacando sin un plan específico y demostrando su nula capacidad goleadora.

Ficha técnica

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz (Titi, min. 60), Morante, Golobart, Pumar; Armando, Diego Benito, Javi Saura (Rubén Ramos, min.60), Germán, Roberto Alarcón (Isi, min.45); Germán y Cuero.

La Roda: Romero, Pablo García, Alegre, Fragoso, Connor; Camacho (Jiawei, min. 84), Andrés, Israel, Sales (Eloy Jiménez, min. 71), Buitrago (Bolo, min. 59) y Megías.

Goles: 0-1, min. 56, Golobart (p.p.).

Árbitro: Montero Garrido (comité andaluz).

CC BY-NC-ND 4.0
Pasito hacia atrás del Real Murcia por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas