Patinazo de Plásticos Romero en Burela

  • Dura derrota del Plásticos Romero Cartagena en Burela frente al Pescados Rubén. Los de Guillamón no pudieron sobreponerse a los locales que llegaban al encuentro con una racha de doce derrotas consecutivas. Plásticos Romero se mantiene a siete puntos del descenso

V Burela Pescados Rubén FS: Edu, Iago Miguez, Isi, Antoñito y José Carlos.

V Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Enrique, Adeirton, Juampi y Josema.

Partido crucial el que tenía el Plásticos Romero en la ciudad gallega de Burela, en el otro extremo de la península. El conjunto burelés llegaba al encuentro frente a los de Guillamón con la moral muy baja tras encadenar una paupérrima racha de doce partidos sin conocer la victoria, cosechando derrotas sangrantes contra Peñíscola (5-1) o contra el FC Barcelona Lassa (6-2). Antes de esta mala racha, los de Tomás de Dios consiguieron tres victorias seguidas de gran valor frente a Plásticos Romero por 2-7 en La Bombonera; 9-4 frente al Bodegas Juan Gil Jumilla; y la última de ellas por 4-10 frente al Gran Canaria. Por su parte, el Cartagena llegaba al choque frente al Burela tras encadenar tres jornadas sin perder con dos empates y una victoria balsámica frente a Gran Canaria.

Comenzaba el encuentro en Burela y los locales iban a llevarse el primer susto del encuentro apenas pasado el primer minuto de juego. Juampi ejecutó un disparo hacia la portería de Edu, el cual acabó alterando su trayectoria tras haber impactado en Isi. El balón, finalmente, acabó dentro, anotando el primer gol para los visitantes. Empezaba bien el Plásticos Romero, abriendo el marcador desde bien temprano y sin haber dado tiempo al Burela para mostrarse en el parqué. Tres minutos después, Josema tuvo una oportunidad de oro para ampliar la ventaja cartagenera y poner el 0-2 en el luminoso, pero no tuvo suerte. Posteriormente, en el ecuador de la primera mitad, Burela consiguió anotar dos tantos casi de forma seguida. El gol del empate fue obra de Iago Míguez y, un minuto después, Bellvert conseguiría el gol de la remontada para poner el 2-1 en el marcador.

Plásticos Romero Cartagena en Burela. Foto: Cartagena FS

Plásticos Romero Cartagena en Burela. Foto: Cartagena FS

Tras este mazazo, le tocaba despertar al Cartagena. Juampi, una vez más, comandó el ataque del conjunto visitante. El de Campos del Río intentó empatar con un buen disparo que Edu pudo despejar con solvencia. Tras haber desperdiciado esta oportunidad, llegaría el tercer gol del Burela Pescados Rubén por medio de Antoñito. Pocas novedades más tendríamos en una primera parte en donde el Cartagena fue de más a menos.

Comenzó la segunda mitad y tuvimos que esperar diez minutos para ver el siguiente gol del partido, que llegó por medio de Cuco para poner el 4-1 en el marcador. Las oportunidades del Cartagena para ganar el partido pendían de un hilo; fue entonces cuando Guillamón quemó la baza del portero-jugador para poder crear más peligro sobre la meta de Edu. Sin embargo, llegó poco después el quinto gol a puerta vacía.

Plásticos Romero reaccionaría poco después con dos goles de Juampi y Rodrigo para poner el 5-3. Parecía posible el hecho de que el Cartagena puntuara en Burela si metía una marcha más. Pese a estos dos goles, José Carlos puso el 6-3 en el luminoso. Rodrigo, ya en la recta final, marcó el cuarto gol para el Cartagena estableciendo el definitivo 6-4. Mal partido del Cartagena, al cual se le escapan tres puntos cruciales por la salvación.

Ficha técnica:

Burela Pescados Rubén: Edu, Iago Miguez, Isi, Antoñito y José Carlos –cinco inicial-, Jorge Bellvert, Iago Rodríguez y Cuco.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl , Enrique , Adeirton, Juanpi y Josema –cinco inicial-, Asenso, Jesús, Rodrigo, Rahali, Elian y Dani Blanco.

Goles: 0-1, Isi en propia puerta (min. 1); 1-1, Iago Míguez (min. 9); 2-1, Bellvert (min. 10); 3-1, Antoñito (min. 15); 4-1, Cuco (min. 30); 5-1, José Carlos (min. 33); 5-2, Juanpi (min. 35); 5-3, Rodrigo (min. 38); 6-3, José Carlos (min. 39), y 6-4, Rodrigo (min. 39).

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez, asturianos. Tarjeta amarilla al local José Carlos y a los visitantes Raúl, Josema, Jesús y Rodrigo.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Patinazo de Plásticos Romero en Burela por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas