Patinazo en Villanueva

  • El FC Cartagena cayó goleado ante el Villanovense en un partido repleto de penaltis
Lance del partido en el que se disputa un balón aéreo.

Lance del partido en el que se disputa un balón aéreo. Foto: SportCartagena

Los finales de campeonato siempre deparan encuentros muy disputados. Así se planteaba el partido entre el Villanovense y el FC Cartagena, ambos en playoff y con aspiraciones de subir de categoría. Los de verde, terceros en la tabla, no tenían mayor necesidad que la de puntuar tras los diversos fallos de los equipos perseguidores en la presente jornada. Por su parte, el equipo albinegro debía ganar si quería volver a colocarse como líder del grupo IV. El partido presentaba grandes alicientes para ser un buen encuentro.

Minutos de tanteo dieron comienzo a la primera mitad; ambos equipos jugaron con la templanza necesaria para un encuentro de esta magnitud. El partido transcurría con pocas ocasiones, muy disputado y sin claro dominador. Parecía que no tenían prisa los locales, tranquilos con los resultados de la jornada. El FC Cartagena buscaba la victoria sin volverse loco y tratando de cometer los menos errores posibles. Encuentros tan disputados suelen acabar siendo aburridos y faltos de ocasiones; así fue en esta primera mitad.

Más madera en los segundos 45 minutos. Esta vez los albinegros salieron con más convicción en busca del gol. Pudo llegar tras un penalti a Arturo que él mismo lanzó. No era su tarde ni la de su equipo: Arturó falló y mandó al limbo el balón y las aspiraciones albinegras. Los de Villanueva de la Serena achucharon a un Cartagena con el ánimo bajo. Empezaron a sucederse las ocasiones y pronto llegaría el penalti para los serones. Jesús Rubio dio una clase magistral sobre cómo lanzar penaltis y marcó para adelantar al Villanovense. Ni 10 minutos después del gol, el árbitro volvía a señalar penalti en una melé en el área de Marcos. No perdonó -de nuevo- Jesús Rubio y dio otro estocazo más a los de la trimilenaria. La puntilla la puso Álvaro González tras una maravillosa jugada personal; KO albinegro.

Dura derrota para el FC Cartagena. Entre tanta sombra, los números arrojan algo de luz para el equipo presidido por Paco Belmonte: 9 puntos por disputar, 3 de desventaja respecto al líder y 6 de renta ante el quinto clasificado. Los números invitan a soñar a los cartageneros. Llega el tramo más importante de la temporada y la parroquia albinegra debe remar más fuerte que nunca. ¡Prohibido rendirse!

Ficha técnica:

CF Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez (Rojas, 75′), Morgado, Pajuelo, Valverde (González, 83′), Curro, Carlos Fernández, Rubio y Adri Cuevas (Carlino, 57′).

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Gonzalo Verdú, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero (Juanlu, 79′), Artiles (Isi Ros, 72′), Arturo (Sergio García, 76′), Cristo y Germán.

Árbitro: Hugo José López Puerta, del colegiado madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Pajuelo, Candelas y Javi sánchez por los locales. Rivero vio la tarjeta por el FC Cartagena.

Goles: 1-0, Jesús Rubio, 69′; 2-0, Jesús Rubio, 79′, y 3-0, Álvaro González, 88′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Patinazo en Villanueva por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas