Peleones pero no lo suficiente

  • El UCAM CB suma su cuarta derrota en Champions League ante el AS Monaco, que reafirma su imbatibilidad en el Palacio de los Deportes. Hannah fue el mejor jugador con 20 puntos

    Foto: ACB
    Benite lanzando a canasta

El conjunto de Zvezdan Mitrovic llegaba al encuentro contra los murcianos invicto y así se mantiene a pesar de que el conjunto de Ibón Navarro supo plantarles cara. Fue en el último cuarto donde se decidió el ganador del partido.

Un mate de Kloof abría el enfrentamiento, pero el mal juego ofensivo y el poco acierto de los tercios le servía al Mónaco para ponerse siete arriba (2-9). El UCAM necesitaba más claridad en sus ataques y con las entradas de Hannah y Delía parecía posible. Los ataques del quinteto murciano comenzaban a ser más limpios y dominaban el rebote ofensivo. Eso se reflejaba en los ocho puntos casi consecutivos anotados al final del cuarto, dejando el marcador en 14-14.

A partir del segundo cuarto, el partido se convierte en un “tira y afloja” por parte de los dos equipos, ya que no realizaban buenos ataques y ninguno estaba acertado en el tiro a canasta. En los últimos segundos, Soko, tras un tapón, envía el balón fuera pero Alberto Martín lo recuperaba haciendo que Rojas, en un contraataque individual, empatara de nuevo el encuentro (30-30).

Ibón Navarro comenzaba la segunda parte con dos bases para intentar darle más velocidad a sus ataques. A partir de la segunda mitad del cuarto, el conjunto local parecía llevar la voz cantante, aumentando su ventaja en cinco puntos (40-35) con ocho puntos consecutivos de Hannah (cinco tiros libre y un 2+1).

El equipo de Mitrovic no se quedó atrás y con un triple de Amara Sy y dos tiros libres de Robinson ponían el 40-40. El empate no duraría mucho ya que el rebote ofensivo de Alberto Martín lo aprovechó Delía para anotar de dos y un triple de Benite, volvían a aumentar la ventaja del UCAM (45-40).

Los universitarios llegaban cansados al último cuarto y Robinson se convertía en el principal problema en la recta final del partido. Se abrían las posibilidades de una prórroga con un triple de Hannah que solo les dejaba tres abajo pero, en los últimos segundos, Robinson cogía el rebote, después del triple fallado de un Benite muy poco acertado, y, en un contraataque, ponía el 63-68.

Ficha técnica:

UCAM CB (14+16+20+13): Soko (13), Tumba (0), Rojas (8), Benite (6), Kloof (5) -quinteto inicial- Alberto Martín (1), Hannah (20) y Delía (10)

AS Mónaco Basket (14+16+18+20): Evans (14), Craft (7), Sy (9), Kikanovic (14), Lacombe (3) -quinteto inicial- Cooper (6), Gladyr (2), Joseph (0), Sylla (0) y Robinson (13)

Árbitros: Gianluca Mattoni, Boris Krejic y Tanel Suslov

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Peleones pero no lo suficiente por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas