Pesadilla en Sevilla

  • El tanto inicial de Pedro solo fue un espejismo en un partido en el que el Lorca Deportiva sucumbió ante un Betis B muy superior en la segunda parte, y acabó recibiendo una goleada (4-1) en un encuentro marcado por la alta temperatura en la ciudad hispalense

Los jugadores del Betis B celebran uno de los tantos anotados frente al Lorca Deportiva. Foto: laverdad.es

Regresaba el Lorca Deportiva a la competición tras su ascenso a la categoría de bronce después de una pretemporada convulsa, que generó dudas y propició la destitución de Galiana (técnico que había conseguido la promoción de categoría) a solo una semana del debut liguero.

Estando así las cosas, llegaba el conjunto de Palomeque -que vio el partido desde la grada- con tan solo 16 jugadores y la baja del goleador Carrasco, a la Ciudad Deportiva “Luis del Sol” y, pese a ello, el choque entre dos recién ascendidos no podía empezar de mejor manera para el cuadro lorquino, que se adelantaría con un tempranero gol de Pedro en el minuto 5, gracias a un gran zurdazo que ponía por delante a los visitantes. Era el comienzo soñado, con un Betis dormido y con el Lorca por delante en el marcador. Sin embargo, poco le duraría la alegría al conjunto lorquino, que en el minuto 11 veía cómo, tras un fallo garrafal de Simón, el balón entraba en la meta -del portero cedido por el Real Murcia- por mediación de un disparo lejano de Rober. Tras el empate, el Betis daba una mayor sensación de peligro, pese a no dominar completamente el partido. Pasaron los minutos hasta el 36, en el que, tras un centro lateral del filial bético, Sergio Rodríguez cometió penalti derribando a un adversario dentro del área. Penalti que Loren, delantero del conjunto local, se encargaría de transformar engañando a Simón. Pese a las constantes llegadas de los béticos después del 2-1, el marcador se mantendría intacto hasta el descanso.

Después de la reanudación, si bien en la primera parte no hubo un dominio claro del Betis B, en la segunda mitad no hubo historia. El filial dominó completamente el partido sin respuesta alguna por parte del Lorca que, pese a los cambios, jugó a merced de su rival. A raíz de las constantes ocasiones béticas, llegaron los dos zarpazos del Betis B por parte, otra vez, de Loren -en el 56′- y de Aitor -en el 67′-, dejando el partido visto para sentencia a falta de media hora para el final. En los últimos minutos, el filial se dejó llevar y el Lorca dispuso de varias ocasiones importantes para reducir distancias, pero no pudo perforar las redes de la portería de Pedro.

El siguiente encuentro del Lorca será el próximo sábado, 26 de agosto, a las 20:30 en el Estadio Francisco Artés Carrasco, frente a uno de los equipos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación: el Extremadura.

Ficha técnica:

Real Betis B: Pedro; Juanjo, Redru, Dan, Hinojosa, Nacho, Rober, Irizo (Roberto Abreu, 69’), Aitor, Julio Gracia (Nieto, 80’) y Loren (Meléndez, 84’).

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulú, Pape, Lincoln (Fran, 63’), Luismi (Pol, 46’), David Álvarez, Pedro, Cañadas (Saura, 63’) y Mawi.

Goles: 0-1, min. 5, Pedro;  1-1, min. 11, Rober;  2-1, min. 36, Loren (penalti); 3-1, min. 56, Loren y 4-1, min. 67, Aitor.

Arbitro: Hernández Maeso, Francisco José. Amonestó a  Julio Gracia, Juanjo y Rober, del equipo local, y a Luismi, Sergio Rodríguez y David Álvarez, del equipo visitante.

CC BY-NC-ND 4.0
Pesadilla en Sevilla por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas