Pinchazo en El Cabanyal de Valencia

  • Mal partido de ElPozo, que no pasa del empate (1-1) ante Levante UD y se aleja de Barça e Inter. Fabio detuvo tres lanzamientos de doble penalti y sostuvo a los murcianos en el encuentro
Raúl Campos conduce el balón en El Cabanyal. Foto: LNFS.

Raúl Campos conduce el balón en El Cabanyal. Foto: LNFS.

Volvía la Liga Nacional de Fútbol Sala tras el parón de selecciones. ElPozo Murcia disputaba la jornada 18 de la competición doméstica ante el rival al que le endosó un 10-1 en Copa del Rey el pasado mes. Lejos de lo esperado, el partido no iba a ser un paseo para los de Duda. Con la afición de El Cabanyal dispuesta a animar al equipo local para salir de zona de descenso, el encuentro tuvo más intensidad que calidad. Sin Miguelín y Cardinal, los murcianos perdían para este partido a dos piezas clave en ataque, pero se iban a adelantar en el minuto 3 gracias a un tanto de Álex, que lanzaba un disparo desde la banda al palo largo para sorprender a Yeray y hacer el 0-1.

El juego parecía que iba a tener el guion previsto (partido solventado en los primeros minutos a favor de ElPozo). Para nada. El revulsivo de los levantinos fue el debut de Jé (ex de ElPozo) con la camiseta granota. El brasileño tuvo varias ocasiones y metió el miedo en el cuerpo a sus antiguos compañeros. Los locales empataban en el minuto 9, merced a un gol ”fantasma” que los colegiados dieron por bueno a Pizarro. El jugador granota conectaba un gran disparo al primer toque que se estrellaba en el palo y después superaba la línea de gol (así lo vieron los árbitros).

Nadie se podía imaginar que el luminoso de El Cabanyal no iba a cambiar en los treinta minutos restantes. A partir del empate, ElPozo buscó la meta contraria, pero sin lograr ocasiones claras. Bebe tuvo la oportunidad de volver a adelantar a los visitantes por medio de un doble penalti en los últimos minutos de la primera parte, pero su lanzamiento lo detenía Yeray, que comenzaba a crecerse. También Levante tuvo a su favor su primer doble penalti en el último minuto del primer tiempo, y Fabio también lo detenía. Así terminaba la primera mitad, con tablas en el marcador y con ocasiones para ambos conjuntos.

La segunda parte fue más de equilibrio por parte de los dos equipos, que necesitaban los tres puntos para seguir peleando por sus distintos objetivos. Lo más interesante de esta mitad sucedió en los últimos minutos de partido. Ante la dificultad de hacerle otro gol a Yeray, Duda arriesgó e introdujo el portero-jugador con tal de realizar alguna jugada para lograr el 1-2. Buendía pudo haber dado la sorpresa de la jornada por medio de otro doble penalti, pero Fabio volvió a detenerlo.

Tras esa determinante jugada, Márquez era expulsado por doble tarjeta amarilla y Levante iba a tener que defender el último minuto con un jugador menos. Ahí ElPozo decidió quitar el portero-jugador y lograr el gol con un jugador más sobre la pista. En los últimos segundos, Bebe pudo hacer el 1-2 de cabeza, pero una espectacular estirada de Yeray impidió a los murcianos sumar los tres puntos. Así, ElPozo pierde dos puntos vitales para luchar por el primer puesto con el Barça y Movistar Inter.

El próximo partido de los de Duda será el martes, precisamente también en El Cabanyal de Valencia ante los granotas. En esta ocasión, las dos escuadras disputarán la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, eliminatoria que a priori está más que sentenciada a favor de los murcianos (tras el 10-1 que le endosó ElPozo en el Palacio el mes pasado).

Ficha técnica:

Levante UD FS: Yeray, Lucho, Sena, Tripodi, Pizarro; Márquez, Kiko, Cecilio, Buendía y Jé.

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Marinovic, Álex y Raúl Campos; Elías, Fernando, Matteus, Iván y Pito.

Arbitraje: González Moreta y Sánchez Chamorro.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Sena, Pizarro y Jé (Levante UD FS); Bebe, Álex, Raúl Campos, Elías, Matteus y Pito (ElPozo Murcia). Vio la doble tarjeta amarilla Márquez (Levante UD FS).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Pinchazo en El Cabanyal de Valencia por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas