Pinchazo en Sevilla

  • El UCAM pierde 3 puntos ante el filial del Betis y la oportunidad de ponerse líder. Los de Lluís Planagumà dominaron el encuentro pero fallaron las ocasiones cuando se presentaron

Pinchazo en Sevilla. Foto: ABCdesevilla

Al comienzo del partido todo hacía prever el dominio del conjunto universitario. Con un centro del campo poblado, el UCAM tuvo la pelota en los primeros compases, pero las salidas a la contra del filial del Betis complicaron la vida de los defensas murcianos.

Liberto llevó el peso de las oportunidades verdiblancas con carreras a la espalda y, en una de ellas, a punto estuvo de encontrar el gol, de no ser por la gran intervención del meta Germán Parreño en el mano a mano. En la siguiente acción, Carlos Moreno sacó en la línea un balón que se colaba tras una buena jugada de combinación de los atacantes béticos.

A la media hora de juego, y cuando más apretaba el conjunto local, llegó el penalti que decidió el partido. Loren arrancó desde la izquierda en dirección al área y, cuando apenas había puesto un pie en ella, Vivi cometió una torpe falta sobre el delantero que el colegiado Sánchez Sánchez no dudó en señalar. El propio Loren convirtió la pena máxima poniendo el 1-0 en un marcador que no cambiaría hasta el pitido final.

Tras la reanudación, el UCAM se lanzó y tuvo más posesión que su rival, pero presentó los mismos síntomas que en la primera mitad: el equipo no consiguió finalizar sus ataques y sufrió a la contra. Góngora lo intentó desde fuera del área, desde la esquina y de centro lateral, pero Arturo, Quiles y compañía no tuvieron la tarde. Vivi remató un balón al palo, pero la ocasión más clara la tuvo Isi Ros a la salida de un córner. El balón le quedó muerto al murciano dentro del área, pero la mandó por encima del larguero.

A pesar de la insistencia de los universitarios, el empate no llegaría y el marcador no se movería del 1-0. El UCAM pierde así una gran oportunidad de colocarse en lo alto de la clasificación mientras que el Betis Deportivo suma la segunda victoria de la temporada y la primera en casa.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Pedru, Dan, Hinojosa (Róber, min. 77), Nacho, Liberto (Nil Coch, min. 90), Julio Gracia (Miguel, min. 71), Aitor, Irizo y Loren.

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Fran Pérez, Dani Pérez, Vivi (David López, min. 69), Eizmendi (Rafa Páez, min. 80), Jony, Arturo (Ismael, min. 45), Isi Ros y Quiles.

Gol: 1-0, min. 35, Loren.

Árbitraje: Antonio Sánchez Sánchez. Comité extremeño.

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Pinchazo en Sevilla por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas