Plásticos Romero cae en Zaragoza antes del derbi regional

  • Derrota del Plásticos Romero Cartagena ante el Ríos Renovables Zaragoza en el Pabellón Siglo XXI. Los de Guillamón no pudieron remontar el 3-0 con el que se fueron al descanso. Pronto reaccionaron, pero no fue suficiente para remontar el encuentro. Su próximo rival será ElPozo Murcia FS

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Ortego, Richi Felipe y Nano Modrego

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Asensio, Jesús Izquierdo, Rahali y Josema.

Llegaba otra “bola de partido” por la salvación para el Plásticos Romero Cartagena. Esta vez, viajaban hasta tierras mañas para medirse al Ríos Renovables Zaragoza equipo que, hasta la celebración del partido, ocupaba la undécima posición, tan solo un punto por encima del conjunto de Juan Carlos Guillamón.

Los cartageneros llegaban dispuestos a dar un golpe sobre la mesa y a llegar con confianza para el derbi frente a ElPozo Murcia el próximo miércoles, pero pronto comenzaron las adversidades en el encuentro. Tras disputarse los primeros compases del partido, Richi Felipe cazaba en el segundo palo un saque de banda de Nano Modrego y firmaba el 1-0 para adelantar al conjunto de Santi Herrero. Pudo caer el segundo gol poco después, pero Raúl estuvo muy acertado bajo los palos. Tres minutos después, llegó el tercer gol para el Zaragoza, de nuevo fue Jorge Santos el que batió a Raúl Jerez. Con este resultado de 3-0 nos fuimos al descanso, y al Cartagena le tocaba remar “río arriba” para poder sacar adelante el partido.

Malos primeros minutos del conjunto visitante, que veía de nuevo escaparse los tres puntos desde bien temprano en el encuentro. Los locales dominaban el encuentro, eran dueños del balón y esperaban, con un juego muy pausado, a que se abrieran huecos en la defensa cartagenera. Tras varias ocasiones que pudo salvar Raúl Jerez, llegó el segundo gol para el Ríos Renovables Zaragoza por medio de Jorge Santos, superando por arriba a Raúl con una vaselina.

Enrique y Josema pugnan por un balón. Foto: Rubén Losada

Enrique y Josema pugnan por un balón. Foto: Rubén Losada

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido no decayó. El conjunto local salió decidido a ampliar su ventaja, y prueba de ello fue un fuerte disparo de Adri Ortego que tocó en la madera de la meta de Raúl. Comenzaba avisando de nuevo el Ríos Renovables. Rozando los cinco minutos de juego de la segunda parte, el Plásticos Romero recortó distancias gracias al gol de Jesús Izquierdo, un gol que le sirve para reinvidicarse tras ser muy criticado las últimas semanas. Tras ello, Guillamón decidió sacar portero-jugador a la cancha, con el riesgo que ello suponía, y pronto subió al marcador el 4-1, en propia puerta de Juanpi. De igual manera ocurrió con el quinto gol, también de Juanpi en propia portería. No podía el conjunto visitante con el Zaragoza.

En los últimos minutos de juego, de nuevo con portero-jugador, Plásticos Romero intentaba sacar el partido adelante y recortar distancias. Sin embargo, Retamar marcó el sexto gol para los suyos, ejecutando el disparo desde su propio campo. Adeirton anotaría el 6-2 definitivo desde el punto de penalti. Final del partido y Plásticos Romero encaja su séptima derrota lejos de La Bombonera. Ahora, les toca volver a su casa para medirse a su máximo rival, ElPozo Murcia FS.

Ficha técnica

Ríos Renovables Zaragoza: Iván, Adri Ortego, Richi Felipe, Retamar y Nano Modrego –cinco inicial—Carlos García, Iván Beltrán y Jorge Santos.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Asensio, Jesús, Rahali y Josema –cinco inicial-, Enrique, Juanpi, Adeirton y Elián.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanioz Apezteguia. Tarjeta amarilla al jugador local Richi Felipe y a los visitantes Adeirton y Enrique.

Goles: 1-0, min. 2: Richi Felipe. 2-0, min. 14: Jorge Santos. 3-0, min 19: Jorge Santos. 3-1, min.24: Jesús. 4-1, min, 27: Juanpi en propia portería. 5-1, min.35: Juanpi en propia meta. 6-1, min. 38: 6-2, min39: Adeirton, de penalti.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Plásticos Romero cae en Zaragoza antes del derbi regional por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas