Plásticos Romero Cartagena pincha en Zaragoza

  • Primera derrota de la temporada para Plásticos Romero Cartagena frente a Ríos Renovables Zaragoza. El Cartagena salió combativo al partido, a pesar del resultado (6-3), que ha acabado acabado con el conjunto local. Con esta derrota, Plásticos Romero sale del playoff por primera vez en Liga

    Lance de juego del Ríos Renovables Zaragoza – Plásticos Romero Cartagena. Foto: Ríos Renovables Zaragoza FS.

Atrás quedaba el estreno en el Palacio de los Deportes y aquella segunda parte en la que Plásticos Romero pudo empatar tras caer en la primera mitad por tres goles. El conjunto de Juan Carlos Guillamón llegaba con buenas sensaciones a Zaragoza tras conseguir el pase a octavos de la Copa del Rey de fútbol sala con la victoria frente al Mengíbar el pasado martes, dispuestos a seguir con la racha de imbatibilidad en Liga.

Hubo cambios con respecto al encuentro anterior. Sustituyendo a Raúl, la portería estuvo ocupada por el brasileño Marcao, que hizo un buen papel en el partido a pesar de las múltiples acometidas de Ríos Renovables Zaragoza. El marcador se abrió muy pronto. Habían transcurrido tan solo dos minutos cuando Richi Felipe adelantó al Zaragoza para poner el 1-0. Otra vez el Cartagena se encontraba por debajo, pero pronto llegó la reacción visitante. En primer lugar, Pelé tuvo una buena ocasión que casi acaba dentro de la portería de Iván Bernad. De igual manera le ocurrió a Juanpi, lanzando un buen disparo a puerta, pero, de nuevo, el meta del conjunto maño estuvo muy rápido para alcanzarla.

Tras esta reacción del conjunto cartagenero, llegó por fin el gol igualatorio. Pelé empató el encuentro en el ecuador de la primera mitad, tras culminar una buena jugada colectiva. Poco duró el empate en el marcador, ya que, minutos después, Adri Ortego puso otra vez por delante a los locales. 60 segundos más tarde, Nano Modrego hizo el tercero con un buen disparo de volea tras la ejecución de un córner. Ríos Renovables tomaba distancia. Con el 3-1 el partido se le ponía cuesta arriba a los de Guillamón. A cinco minutos del final de la primera parte, Nano Modrego volvió a marcar para poner en la estocada al Cartagena. Cuando parecía que iban al descanso con el 4-1, llegó Pelé al rescate de Plásticos Romero para recortar distancias.

Tras el descanso, Ríos Renovables salió  lanzado al ataque, mientras que el Cartagena intentó ampliar la ventaja. Los zaragozanos tuvieron varias ocasiones en las que tuvo que intervenir la defensa cartagenera. Los visitantes también tuvieron ocasiones de peligro, pero no conseguían culminar en la portería de Iván Bernad. Guillamón decidió jugar a cinco para poder aumentar la presión sobre los rivales, y dio sus frutos, ya que, a cuatro minutos del final, Ique marcó el tercer gol para Plásticos Romero. A pesar de estar a un solo tanto del empate, dos goles de Adri Ortego y Thiago llevaron al Cartagena a sumar la primera derrota de la temporada por seis goles a tres.

Ficha técnica

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel, y Richi Felipe. También jugaron Anás, Trasobares, Nano Modrego y Thiago Cabeça.

Plásticos Romero Cartagena FS: Marcao, Jesús, Juanpi, Fernández, e Ique. También jugaron Attos, Pelé, Rahali, Drahovsky y José Carlos.

Árbitros: Cuesta García y Peña Gómez. Tarjeta amarilla al local Adri Ortego.

Goles: 1-0, min. 2: Riche Felipe; 1-1, min. 10: Pelé; 2-1, min. 12: Adri Ortego; 3-1, min. 13: Nano Modrego; 4-1. min. 15: Nano Modrego; 4-2, min. 20: Pelé; 4-3, min. 36: Ique; 5-3, min. 37: Adri Ortego, y 6-3, min. 38: Thiago Cabeça.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Primera División de Fútbol Sala en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Hubo presencia de seguidores de Cartagena.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Plásticos Romero Cartagena pincha en Zaragoza por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas