Plásticos Romero Cartagena toma aire frente a Gran Canaria

  • Apabullante victoria del Plásticos Romero Cartagena frente a uno de sus rivales directos, el Gran Canaria FS. A pesar de comenzar el encuentro por debajo, los locales se levantaron y finalmente se llevaron el gato al agua con un gran resultado de 7-2

V Cartagena FS: Raúl, Enrique Cánovas, Rahali, Asensio y Saura.

V Gran Canaria FS: Rolando, Anás, Pablo Salado, Julio y Bingyoba.

Partido crucial el que se jugaba en la Bombonera. Dos rivales directos, el Plásticos Romero Cartagena y el Gran Canaria FS, se enfrentaban en un duelo por la salvación. Tres puntos vitales que se jugaban en el Wsell de Guimbarda y eso se podía percibir en el ambiente que había en La Bombonera, un ambiente de los grandes partidos. En cuanto al Gran Canaria, rival del Cartagena en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, venía de encajar dos derrotas seguidas frente al Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic, y dispuesto a llevarse una victoria ante un rival directo. Por su parte, el Plásticos Romero Cartagena, tras conseguir un empate más amargo que dulce ante el Bodegas Juan Gil Jumilla, debía conseguir esta “match-ball” por la salvación.

Comenzaba el encuentro en la Bombonera de Cartagena. Los primeros minutos fueron muy negativos para los locales, pues pasados los cinco primeros minutos de juego, los de Guillamón ya caían por 0-2. Los goles fueron obra de Bingyoba y Pepe. Mal inicio de los locales, que debían remar de nuevo a contracorriente. No tardó demasiado en reaccionar el Cartagena, pues pasada ya la decena de partido, Enrique Cánovas puso el 1-2 para instalar la euforia en la grada cartagenerista. Fue este el punto de inflexión para el Plásticos Romero Cartagena, ya que a partir de este gol, los de Guillamón comenzaron a acechar con mayor asiduidad la portería de Rolando y a crear peligro.

Lance de juego del partido. Foto: LNFS

Lance de juego del partido. Foto: LNFS

Así, a tres minutos de que los colegiados pitaran el final de la primera mitad, Elián y Jesús Izquierdo culminaron la remontada. El mal trago que pasaron los locales en los cinco primeros minutos quedaría olvidado, y con la victoria momentánea del Plásticos Romero nos iríamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Plásticos Romero se convirtió en una auténtica apisonadora frente al Gran Canaria, que no pudo hacer nada ante el vendaval en el que se convirtieron los locales.  En los cinco primeros minutos de la segunda mitad, el Plásticos Romero Cartagena ampliaba su renta con el gol de Josema, que no desperdiciaba la asistencia de Enrique Cánovas. Con 4-2 en el luminoso, Suso Méndez, técnico visitante, decidía salir de cinco y los isleños apretaban el marco de Raúl intercambiando el portero-jugador. En la recta final del partido, a ocho minutos de conlcuir, Bingyoba, autor del primer gol, fue expulsado por doble amarilla. Poco después, Adeirton ampliaba la renta para el cuadro local, aprovechando la superiodad numérica. No frenaban el ritmo los portuarios: Enrique marcó el segundo tanto en su cuenta particular para poner el 6-2. Cuando el encuentro ya estaba muriendo, y apenas quedaba un minuto para el final, Adeirton puso el definitivo 7-2 en el marcador.

Tres puntos más que se quedan en Cartagena. La próxima jornada toca viajar hasta tierras gallegas para enfrentarse al Burela Pescados Rubén, actualmente en descenso con 15 puntos.

Ficha técnica

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Enrique, Asensio, Rahali y Saura. También jugaron Elián, Josema, Juanpi, Dani Blanco, Jesús y Adeirton.

Gran Canaria FS: Rolando, Anás, Pablo Salado, Bingyoba y Julio. También jugaron Saúl, Pepe, Juan Puertas, Pichi y Víctor Montero.

Goles: 0-1 Bingyoba (min. 2); 0-2 Pepe (min. 5); 1-2 Enrique (min. 11); 2-2 Elián (min. 17); 3-2 Jesús (min. 18); 4-2 Josema (min. 25); 5-2 Adeirton (min. 33); 6-2 Enrique (min. 35), y 7-2 Adeirton (min. 38).

Árbitros: Munez Carpintero y Redondo Arenales. Tarjeta amarilla para los visitantes Pepe (min. 31) y Pablo Salado (min. 31). Además, fue expulsado por doble amarilla Bingyoba (min. 32).

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar y opinar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Plásticos Romero Cartagena toma aire frente a Gran Canaria por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas