Plásticos Romero complica su camino hacia la salvación

  • Derrota del Plásticos Romero Cartagena en casa del Levante FS, un Pabellón del Cabanyal que rozaba el lleno en las gradas. El conjunto de Juan Carlos Guillamón pierde un partido crucial contra un rival directo, el Levante, que se pone a un minuto del Cartagena

Una nueva oportunidad que tenía Plásticos Romero Cartagena para dejar asegurado su puesto en la LNFS y, con ello, su salvación. Los de Juan Carlos Guillamón afrontaban el penúltimo partido ante un rival directo, esta vez frente al Levante UD FS, que ocupaba el 15.º puesto que les haría caer directamente a la Segunda División. El conjunto cartagenero debía salir con las garras afiladas, pues, tras el descenso del Jumilla, ahora solo quedaba por decidir un puesto de descenso que a día de hoy aún está en disputa.

V Levante UD FS: Yeray, Lucho, Sena, Buendia y Pizarro.

V Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Asensio, Jesús Izquierdo, Juanpi y Josema.

El conjunto local salió fuerte en los primeros minutos de juego. Pizarro -determinante durante todo el partido- pudo adelantar a los locales ya en el segundo minuto, pero Raúl estuvo rápido para interceptar la pelota. Posteriormente, fue Lucho el que también intentó abrir el marcador para el Levante, y tampoco encontró la fortuna del gol. Plásticos Romero Cartagena comenzó a intentar crear ocasiones sobre la portería de Yeray hasta que, en el minuto 3, Josema puso por delante a los suyos. Tranquilidad momentánea para los visitantes, ya que el Levante reaccionó rápido y, al siguiente minuto, Pizarro hizo que el empate subiera al luminoso.

No bajó los brazos el Levante, sino que fue de menos a más. Pizarro, con sus dos tantos -uno de ellos de falta, y por la escuadra- antes de rebasar el ecuador de la primera parte-, puso a los granotas con un cómodo resultado de 3-1. Tras esta remontada relámpago, los locales querían seguir ampliando su ventaja, pero Raúl, una vez más, estuvo muy acertado en sus intervenciones. Además, poco después, el conjunto local sumó su quinta falta. A cinco minutos del descanso, Josema recortó distancias para los visitantes, poniendo el 3-2 en el marcador. Antes del descanso, ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de marcar gol: por un lado, Buendía con un doble penalti que erró, y, por otro lado, el Cartagena que intentó también lo propio pero Yeray paró el disparo.

Escuadra del Cartagena FS en Valencia. Foto: Cartagena FS

Tras el paso por los vestuarios, el Levante siguió volcado en el ataque. A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, Tripodi hizo el cuarto tanto para el Levante, aumentando distancias con los cartageneros. Sin embargo, el Cartagena respondió a este tanto con un gol de Jesús Izquierdo en el minuto 25, poniendo el 4-3 en el marcador y subiendo la tensión del partido y del público asistente. Estaban en juego tres puntos y, además, el pasaporte hacia la salvación.

A seis minutos del final, de nuevo fue Pizarro el que puso el quinto gol del Levante en el marcador del Pabellón del Cabanyal, haciendo crecer las distancias con el conjunto de Juan Carlos Guillamón. El técnico cartagenerista decidió dar entrada al portero-jugador para poder quemar sus últimas naves, a pesar de los dos goles de diferencia que le separaban del rival. Dio resultado: a tres minutos del final, Rodrigo pudo marcar el 5-4 que sería el resultado definitivo.

Tres puntos que se escapan una vez más para Plásticos Romero Cartagena, que la próxima semana deberá recibir a uno de los “cocos”, Palma Futsal, el cual campea en cuarta posición y tiene el puesto asegurado para jugar el play-off por el título.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Yeray, Lucho, Sena, Buendia y Pizarro –cinco inicial-, Cecilio, Jé, Kiko y Márquez.

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Asensio, Jesús, Juanpi y Josema –cinco inicial-, Adeirton, Rahali, Enrique, Saura. D. Blanco y Rodrigo.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Cartulina amarilla a Jé, Lucho y Márquez, de los locales, y Juanpi, Jesús y Saura, de los visitantes.

Goles: 0-1, min. 3: Josema; 1-1, min. 4: Pizarro; 2-1, min. 5: Pizarro; 3-1, min. 10: Pizarro; 3-2, min. 15: Josema; 4-2, min. 21: Tripodi; 4-3, min. 25: Jesús; 5-3, min. 34: Pizarro, y 5-4, min. 37: Rodrigo.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Plásticos Romero complica su camino hacia la salvación por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas