Plásticos Romero deja escapar la victoria en Jumilla

  • Empate amargo que cosecha el Plásticos Romero Cartagena frente al Bodegas Juan Gil Jumilla. Los de Guillamón no supieron sobreponerse a su rival, que se creció ante la adversidad y empató en el último suspiro para poner el definitivo 3-3

V Cartagena FS: Raúl, Enrique, Rodrigo, Adeirton y Josema

V Jumilla FS: Thiago, Fernández, Bolívar , Abraham y Everton

Partido importante para el Plásticos Romero Cartagena ante el Bodegas Juan Gil Jumilla. Los de Guillamón, tras conseguir un gran punto ante Catgas Energía Santa Coloma, llegaban a Jumilla dispuestos a llevarse los tres puntos ante una de las “cenicientas” de la Liga, como es el Jumilla. Los jumillanos, colistas con cuatro puntos -cinco tras este empate- son el equipo más goleado con 136 goles en contra, y el segundo menos goleador, tras el Levante UD DM, con 43 goles. Sin embargo, en este partido han podido plantar cara al Plásticos Romero Cartagena.

Comenzaría el partido de manera muy intensa en el pabellón jumillano. No tardó en llegar el primer gol, esta vez, para el Cartagena. Rodrigo cazó un balón en el centro del campo y lanzó un pase hacia la zona de ataque que, tras rebotar en un rival, cayó en los pies de Adeirton, quien no dudó en batir a Thiago para poner el 0-1 en el marcador. Mucho fútbol vimos tras este gol. El Cartagena empezó bien la tarde, abriendo el marcador y dándonos una pequeña pincelada de lo que prometía ser una tarde plácida de fútbol sala. Todo cambiaría cuando a la primera mitad le quedaba un escaso minuto para acabar. El Jumilla comenzó a tener la posesión y a crear mayor peligro sobre la meta cartagenerista, hasta que Everton, con doble penalti, puso el empate a tan solo veinte segundos del descanso. Así, nos fuimos con un 1-1 en el marcador que dejó tocados a los visitantes.

El Plásticos Romero Cartagena en Jumilla, acompañado por su afición. Foto: Cartagena FS

El Plásticos Romero Cartagena en Jumilla, acompañado por su afición. Foto: Cartagena FS

A la vuelta de los vestuarios, el ritmo no decayó en el derbi regional entre el Jumilla y el Cartagena. Los de Juan Francisco Gea salieron mucho más crecidos tras anotar el empate a uno en el último suspiro de la primera parte, por medio del carioca Everton. El mismo Everton, transcurridos dos minutos de la segunda mitad, puso por delante a los suyos con un disparo potente desde la izquierda. Hubo que esperar diez minutos para presenciar la reacción del Plásticos Romero Cartagena por medio de Josema, quien firmó un gol brillante para establecer el empate en el luminoso. El pívot recibió el balón desde la izquierda, lo controló y lo elevó, y, con una volea, envió el balón hasta el fondo de las mallas. Apenas un minuto después, el Plásticos Romero consiguió botar una falta en la frontal del área que acabaría en gol gracias a la gran definición de Jesús Izquierdo, que la ajustó de manera impecable en la escuadra.

Sin embargo, a falta de cuarenta segundos, en el último momento -tal y como ocurrió en la primera mitad-, el Jumilla consiguió hacer el empate y poner el definitivo 3-3 en el marcador. Los de Guillamón se enfrentan la próxima semana ante un rival directo, el Gran Canaria FS. Solo vale la victoria.

Ficha técnica:

Bodegas Juan Gil Jumilla FS: Thiago, Abraham, Bolívar, Everton y Fernández –cinco inicial-, Iván y Teo.

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Enrique, Rodrigo, Adeirton y Josema –cinco inicial-, Asensio, Jesús, Juanpi, Javi Matía, Elian y Rahali.

Goles: 0-1, min. 5: Adeirton; 1-1, min. 19: Everton; 2-1, min. 2-2: Everton; 2-2, min. 31: Josema; 2-3, min. 32: Jesús, y 3-3, min. 40: Everton.

Árbitros: Delgado Sastre y González Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a Abraham y Everton, y roja a Teo por los locales. Por parte de los visitantes, mostraron tarjeta amarilla a Enrique y Juanpi.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Plásticos Romero deja escapar la victoria en Jumilla por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas