Plásticos Romero entra en los puestos de privilegio

  • El conjunto de Juan Carlos Guillamón vuelve por la puerta grande a la senda ganadora. Tras los triunfos cosechados ante el Levante y Peñíscola, los cartageneros han confirmado su gran estado de forma venciendo por 3-2 a un Santiago Futsal que está sufriendo serios apuros en la zona de descenso

Rahali disputando el balón. Foto: Cartagena FS

Un día más en La Bombonera. Plásticos Romero Cartagena debía ganar su partido para poder sumar otros tres puntos que le seguirían llevando por el buen camino. El Levante que se enfrentaba al poderoso Barcelona de Andreu Plaza había caído por cuatro goles a cero, por tanto las posiciones de play-off se ponían a tan solo una victoria.

Los primeros compases del encuentro fueron para el conjunto visitante, con una clara ocasión para Santi, que no encontró portería. Pronto respondió el Cartagena, por medio de Ique, que lanzaría un disparo que se marchó desviado. Ambos conjuntos se repartían las ocasiones de peligro sin llegar a alterar el marcador.

Conforme iban pasando los minutos, los gallegos se iban haciendo con la posesión del balón en el que fue el tramo más intenso del partido, con ocasiones para los dos conjuntos. El premio a estos intentos iba a llegar poco después con el tanto de Pelé, que abrió el marcador para los de Guillamón. Los de Santi Valladares reaccionaron con un disparo de Everton, que a punto estuvo de poner la igualada en el marcador. Pronto llegaría el segundo para el Cartagena, justo antes del descanso. El eslovaco Drahovsky fue el encargado de convertirlo.

Tras la reanudación, Santiago Futsal abrió su marcador por medio de Antonio Diz. Había aún partido, con los gallegos a tan solo un gol del empate. A pesar del esfuerzo de los visitantes, Fran Fernández pondría el 3-1 dos minutos después. Tras el tanto de Plásticos Romero, el conjunto cartagenero tuvo más ocasiones para ampliar su ventaja, pero no encontraron portería. Cuando el partido parecía que iba a terminar, Álex Verdejo pondría el definitivo 3-2 en el marcador.

Con esta victoria, el Cartagena entra de lleno en los puestos que dan acceso a jugar el play-off por el título y la Copa de España Comunidad de Madrid. Aún queda mucha liga. El próximo escollo que tendrán que superar los cartageneros será el de Gran Canaria FS, dentro de dos semanas.

Ficha técnica:

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Fernández, Ique y Rahali. También jugaron: Pelé , Attos, Juanpi, José Carlos, Drahosvky y Casas.

Santiago Futsal: Víctor López, Santi, Alex dice, Verdejo , Everton y Armando. También jugaron: Catela, Hugo Sánchez, Zequi y Antonio Diz.

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Tarjeta amarilla a los jugadores locales Pelé y Juanpi, y a los visitantes Catela y Armando.

Goles: 1-0, min. 11, Pelé; 2-0, min. 19, Drahosvky; 2-1, min. 24, Antonio Fiz; 3-1, min. 25, Fernández, y 3-2, min. 40, Verdejo.

Incidencias: Partido de la 11 jornada de Liga de primera división de fútbol sala, en tarde de sábado, en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda con unos 1200 espectadores.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Plásticos Romero entra en los puestos de privilegio por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas