Plásticos Romero malogra un ‘match-ball’ por la salvación

  • Partido vital el que afrontaba el conjunto de Juan Carlos Guillamón en el Pabellón Wsell de Guimbarda. En esta ocasión, enfrente estaba el Aspil-Vidal Ribera Navarra. El partido, frenético y alocado en muchas ocasiones, acabó en tablas con un empate (2-2)

V Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Rahali y Elián.

V Aspil Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, Ferrán y Pedro.

Once inicial del Cartagena FS. Foto: Cartagena FS

Once inicial del Cartagena FS. Foto: Cartagena FS

Comenzaba el partido de forma vertiginosa, donde el dueño del esférico era el Ribera Navarra, que intentaba tomar el control desde bien temprano. Poco tiempo pasó hasta que el Plásticos Romero tuvo su primera posesión, aunque fue interrumpida por la falta que cometió un jugador rival sobre Juanpi al intentar articular un contraataque. Pronto llegaron las primeras internadas de los visitantes, la primera de ellas por medio de Pedro, que efectuó un blando disparo que acabó atajando Raúl con solvencia.

Sin embargo, este disparo de Pedro fue únicamente un aviso, ya que en la siguiente jugada subiría el primer gol visitante al marcador de La Bombonera. Los visitantes articularon una jugada de ataque y, tras una salida en falso de Raúl, el balón caería en los pies de Ferrán Plana que, solo ante la portería, no dudó en meter el primer gol. Duro mazazo para los locales que encajaron su primer gol apenas transcurridos dos minutos de partido.

Al Cartagena le tocaba, una vez más, remar a contracorriente y poner la igualada en el marcador. Empezó avisando por medio de Juanpi, cuyo disparo acabó en el cuerpo de un defensa. Reclamaron penal los jugadores locales, pero los colegiados no lo vieron de tal forma. Tras esta ocasión de Juanpi, Plásticos Romero comenzó a tener el balón intentando crear juego, pero se mostraba dubitativo ante la gran presión que ejercía el rival en su campo. Poco después, fue el Cartagena el que comenzó a ejercer presión en el campo del Aspil-Vidal Ribera Navarra, ocasionando que se abrieran espacios en su zaga. Esto desembocó en una ocasión muy clara por parte de los visitantes que acabó despejando con éxito Raúl, que, tras su error en el primer gol, no dudó en salir a pelear cada balón. Traspasado el ecuador de la primera parte, se confirmaba la mejoría del cuadro local, y Juanpi pudo haber puesto el 1-1 con una buena jugada individual que acabó parando Molina.

Hamza y Rodrigo forcejeando por el balón. Foto: Ginés Rubio.

Hamza y Rodrigo forcejeando por el balón. Foto: Ginés Rubio.

No obstante, Ribera Navarra seguía teniendo sus oportunidades. El hábil ala del Aspil, Hamza, pudo abrir el marcador tras una jugada que acabaría parando Raúl. Tras esto, los visitantes solicitaron un tiempo muerto, un descanso tras estos minutos de locura en La Bombonera. Después de este respiro tan necesario, el Cartagena volvió más fuerte. Prueba de ello fueron los dos disparos que efectuaron Rahali y Jesús Izquierdo, que acabaron en el córner que desembocaría en el primer gol del partido para el Cartagena. El Cartagena botó un córner, en cuya trayectoria se interpuso Oussama, con tan mala fortuna que ese toque de balón acabó dentro de su portería. Con el empate, Cartagena se creció y tuvo más ocasiones antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios vimos a un Cartagena más alegre y atrevido de cara a portería. Ya en el primer minuto del segundo acto pudieron poner el segundo gol en el marcador, pero Rahali no llegó a un gran pase que efectuó Josema desde el centro del campo. Seguía empeñado el Plásticos Romero en adelantarse. Tras esta ocasión, Hamza estrelló el balón en el travesaño de Raúl. Poco después, Ferrán Plana efectuó un gran robo de balón que acabó estableciendo el 1-2, siendo su segundo gol en el partido.

Adeirton frente a un rival. Foto: Ginés Rubio

Adeirton frente a un rival. Foto: Ginés Rubio

No tardó en reaccionar el Plásticos Romero Cartagena. Juanpi, el hombre de ataque del Cartagena, tejió una contra brillante. El de Campos del Río acabó efectuando un disparo que fue rechazado por Molina y este rechace fue aprovechado por Rodrigo para poner el 2-2 con una gran ejecución, anotando con la testa tras tirarse “en plancha”. Tras este impresionante gol, el partido tomó un tono frenético y apasionante, convirtiéndose en un auténtico toma y daca entre ambos conjuntos.

Tuvieron que acudir las asistencias para atender a Hamza después de recibir un duro golpe. El ceutí salió aplaudido cuando marchaba hacia la banda. A ocho minutos del final, Eli tuvo una ocasión providencial que se acabó yendo por muy poco, rozando el poste izquierdo de la meta de Molina. El Cartagena intentaba de nuevo volver a montar la contra, pero David lo truncó efectuando falta. Por esto, vio amarilla. Pocas novedades hasta el final del partido, solamente en los últimos minutos el Cartagena pudo poner el 3-2. Finalmente, no fue posible y los de Guillamón suman el tercer empate en casa y se mantendrán en 12.ª posición con 24 puntos, ocho por encima del descenso.

Fichacnica: 

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Rahali y Elian-cinco inicial-, Enrique, Rodrigo, Adeirton, Josema y Saura.

Aspil-Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Ferrán Plana, Abraza y Pedro-cinco inicial-,Bing, Oussama, Lucas y Luisma.

Árbitro: Cuesta Sánchez y García Morón. Todas las tarjetas amarillas fueron para el equipo visitante: Molina, Pedro y Luisma.

Goles: Min. 1: 0-1 (Ferrán Plana); min. 16: 1-1 (Oussama, en propia portería); min. 23: 1-2 (Ferrán Plana), y min. 25: 2-2 (Rodrigo).

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar y opinar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Plásticos Romero malogra un ‘match-ball’ por la salvación por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas