Plásticos Romero muere de pie ante ElPozo Murcia

  • Primer derbi en Liga en el escenario de La Bombonera tras cuatro temporadas de ausencia en la LNFS. En circunstancias muy distintas ambos equipos, pero los dos llegaban con la ambición de ganar el derbi regional. La primera mitad fue dominada por los visitantes, pero el cuadro local despertó hasta llegar a ponerse 3-3. Un gol en propia puerta decidió el partido

V Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Asensio, Jesús Izquierdo, Juanpi y Dani Blanco.

V ElPozo Murcia FS: Fede, Alex, Bebe, Marinovic y Raúl Campos.

Llegaban de nuevo los derbis en Liga a la Bombonera de Cartagena, en el Pabellón Wsell de Guimbarda. El Cartagena estaba acompañado por su afición, la cual desde bien entrado el partido no cesó de animar a su escuadra. Por su parte, ElPozo también estaba apoyado por un grupo de aficionados que se habían desplazado desde la capital hasta allí. En la grada, había ambiente de derbi que se trasladó inmediatamente al parqué del Pabellón Central, que lucía de color azul con el logo de la LNFS, al ser televisado.

Comenzaba el encuentro sacando de centro el cuadro charcutero, y pronto empezaron los problemas para los locales. Los de Duda empezaron muy seguros en el campo, moviendo el balón y esperando a que se abriesen espacios en la zaga rival. No tardó en llegar el primer mazazo para el Cartagena, ya que en el primer minuto llegó el 0-1 para los visitantes. Tras un gran juego combinativo de ElPozo, Álex realizó un gran pase hacia Marinovic, el cual ejecutó un fuerte disparo de cara a la portería de Raúl que, tras ser batido, poco pudo hacer para salvar el primer gol de los murcianos. Por enésima vez, al Plásticos Romero le tocaba la difícil tarea de remar a contracorriente en su propia casa, pero reaccionó rápido empezando a crear peligro ya un minuto después del gol con un disparo de Juanpi que paró Fede. No se quedó ahí la ofensiva del Cartagena, ya que Dani Blanco también se animó a disparar, pero erró y se marchó muy por encima de la portería de ElPozo Murcia.

Juanpi luchando por el balón con Marinovic. Foto: LNFS

Juanpi luchando por el balón con Marinovic. Foto: LNFS

A pesar de estos momentos puntuales de lucidez local, el Murcia seguía creando ocasiones sobre la portería de Raúl, esta vez por medio de Raúl Campos. El portero estuvo brillante en su intervención, despejando el esférico a córner. Tras cinco minutos de partido, Guillamón decidió dar entrada a Elián y Rahali que fueron determinantes para meter miedo sobre la meta de Fede. Fue el mismo Elián el que dejó un balón excelente a la izquierda del área rival para que lo rematara Josema, aunque no tuvo la suerte del gol. El partido poco a poco fue tomando un tono intenso, prueba de ello fueron los gestos de dolor de Josema en su hombro tras un forcejeo con un rival. ElPozo que, a pesar de no acercarse a la portería de Raúl con peligro, seguía teniendo el dominio, tejió una gran jugada que acabó con un disparo que sería rechazado por Raúl, aunque ese rechace fue cazado por Matteus, que sin dudarlo lanzó el balón hasta el fondo de la portería rival. Segundo gol para el cuadro murciano, que cogía ventaja gracias a su dominio y control del partido. Tras el segundo gol, Plásticos Romero pasó minutos de angustia, en donde Marinovic y Raúl Campos pudieron hacer el tercer gol en distintas jugadas. Ya en el ocaso de la primera mitad, el Cartagena daba síntomas de recuperación, ya que Juanpi se sacó de la manga una buena jugada tras botar un córner, que acabaría disparando desde la derecha del área y poniendo en problemas a Fede. Rodrigo hizo lo propio pocos segundos después, pero tampoco pudo batir al meta charcutero.

Cuando mejor pensaba el público del Wsell de Guimbarda que estaba jugando Plásticos Romero, Bebe puso el tercero para los granas, con un poco de suerte para los visitantes, pues el balón rebotó en Josema y por ello entró en la portería de Raúl. Descanso necesario para el Cartagena, que necesitaba una reacción inmediata.

Elián Oliva. Foto: Felipe García / La Opinión de Murcia.

Elián Oliva. Foto: Felipe García / La Opinión de Murcia

Llegaba la segunda mitad, y cuando la mayoría del público del Pabellón Central esperaba seguir viendo un monólogo de ElPozo Murcia, pudo presenciar todo lo contrario. En la segunda mitad, el cuadro de Juan Carlos Guillamón parecía otro equipo, con garra, descaro, atrevimiento y mucho peligro de cara a puerta. En la primera ocasión que tuvo Plásticos Romero en la segunda mitad se llevó la primera alegría de la tarde. Juanpi puso un gran pase desde la derecha que encontró Elián en la banda contraria, y su disparo entró directo a la portería de Fede. Comenzaron así unos minutos de auténtica locura en La Bombonera.

Dos minutos después, Plásticos Romero pudo ejecutar una falta que, de nuevo, encontró portería. El goleador en esta ocasión fue el de Campos del Río, Juanpi, que desató la locura por segunda vez en el Wsell de Guimbarda. Y si con eso el Cartagena no tenía suficiente, un minuto después llegó el tercer gol. Un defensa rival despejó mal el esférico, que sería cazado por Asensio, el cual lanzaría un pase a Josema y, con un disparo ajustado al poste izquierdo, puso el 3-3 haciendo estallar de alegría al Pabellón Central de Cartagena. Impresionantes los tres primeros minutos del Cartagena en la segunda mitad.

Celebración de uno de los goles de ElPozo. Foto: Felipe García / La Opinión de Murcia.

Celebración de uno de los goles de ElPozo. Foto: Felipe García / La Opinión de Murcia

La mala suerte se adueñó del Cartagena poco después, ya que una jugada que no llevaba peligro aparente, acabó con un gol en propia puerta de Rahali que acabó firmando el definitivo 3-4. Ambos equipos siguieron peleando hasta el final, pero poco más pudieron hacer para alterar el marcador. Sabor agridulce para el Cartagena, por la imagen mostrada, pero que encaja su segunda derrota consecutiva y está a cuatro puntos del descenso a falta de doce puntos por disputar. Por otro lado, ElPozo se lleva su tercera victoria consecutiva y a siete puntos del liderato, pero con el playoff por el título más que asegurado.

Ficha técnica

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Juanpi, Asensio, Dani Blanco y Jesús. También jugaron Rodrigo, Elián, Enrique, Josema,Rahali y Adeirton.

ElPozo Murcia: Fede, Bebe, Álex, Raúl Campos y Marinovic. También jugaron Darío, Elías, Fernando, Pito, Matteus y Dani García.

Goles: 0-1 Marinovic (min. 1); 0-2 Matteus (min. 11); 0-3 Bebe (min. 20); 1-3 Elián (min. 21); 2-3 Juanpi (min. 23); 3-3 Josema (min. 24), y 3-4 Rahali (pp) (min. 26).

Árbitros: González Ruano y Rabadán Sáinz. Tarjeta amarilla al visitante Bebe (min. 12).

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar y opinar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Plásticos Romero muere de pie ante ElPozo Murcia por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas