Pontevedra, primera parada

  • El Real Murcia volverá al norte para disputar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, donde le esperará el Pontevedra

 

Jugadores del Real Murcia celebrando uno de los goles de este año en Nueva Condomina.
Foto: La Opinión de Murcia

 

¿Quién iba a decir que el retorno del Real Murcia iba a empezar donde comenzó todo? El equipo pimentonero fue descendido a la categoría de bronce hace tres años y tuvo que jugar ese mismo año en el grupo 1, que engloba a los equipos del norte. Tras dos años de lucha por volver al fútbol profesional, el equipo de la capital del Segura intentará quitarse la espina de haber caído eliminado a las primeras de cambio en las dos últimas ediciones.

A priori, el Real Murcia parte como favorito en esta eliminatoria. El equipo de Vicente Mir llega a esta fase decisiva de la temporada en su mejor momento, tanto en juego como en ánimo. El conjunto murciano se presenta a este play-off tras una muy buena dinámica, cosechando diez partidos sin perder y con sus dos delanteros bendecidos de cara a gol. Sergi Guardiola y Victor Curto suman ocho dianas cada uno, y este último ha acabado como máximo goleador del grupo. A todo esto hay que sumarle que el partido de vuelta se jugará en Nueva Condomina, donde el conjunto pimentonero ha encarrilado grandes resultados, llegando a sumar los 15 últimos puntos posibles.

Por otra parte, el Pontevedra llega en una dinámica diferente sumando únicamente una victoria en los últimos cinco encuentros. El equipo dirigido por José Luis Míguez ha hecho de su estadio un fortín a lo largo de la temporada. Únicamente ha caído derrotado dos veces y ha sumado catorce victorias. Pero, por el contrario, estos números se ven eclipsados con los de fuera de casa, pues al conjunto gallego le ha costado sacar los partidos lejos del Pasarón, donde ha sumado tan solo tres victorias y ha caído derrotado diez veces.  Del equipo gallego habría que destacar a Mario Barco, pichichi del equipo con doce dianas, y a Manuel Borja Calvar, más conocido como “Capi”, quien vistió la camiseta del Real Murcia en la 06-07.

El sueño de volver a la categoría de plata arranca el sábado en Pontevedra donde el murcianismo espera que a la tercera vaya la vencida. Con este emparejamiento, el Real Murcia no repetiría grupo en los play-offs, ya que en estos tres años se habrá enfrentado en uno de cada grupo. En 2015 se enfrentó a un vecino, el Hércules;el año pasado al Toledo; y este año tocará volver al norte donde el Murcia no guarda malos recuerdos. Ilusión, ganas y optimismo es lo que se respira en el cuerpo del murcianista que sueña con que este año ya toca dejar atrás las lágrimas y festejar lo que llevan varios años viendo tan cerca y a la par tan lejos, la vuelta del Rey.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Pontevedra, primera parada por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas