Primer asalto para Movistar Inter

  • El conjunto madrileño, a pesar de la baja de Ricardinho por lesión, supera con facilidad a los murcianos bien posicionados en situación defensiva (4-1). Los chicos de Duda llegaban a Torrejon con esperanzas de sacar un resultado positivo para recortar distancias en los puestos altos de la clasificación

Pito disputa un balón dividido ante Ortiz. Foto: LNFS

ElPozo volvía  a enfrentarse a Movistar Inter dos meses después de que los madrileños levantaran la Supercopa de España en Torrejón. Una vez más, el pabellón municipal Jorge Garbajosa se vestía de gala para recibir el clásico del fútbol sala español. Los chicos de Duda llegaban con opciones para conseguir los tres puntos tras dos victorias consecutivas; sin embargo, los de Jesús Velasco se postulaban como favoritos a pesar de la lesión de Ricardinho.

El ritmo del partido fue controlado por el conjunto local durante el primer tiempo con la fabricación de ocasiones claras de cara a gol, intentando romper la solidez defensiva del cuadro murciano. No obstante, ElPozo Murcia también tuvo diversas oportunidades de materializar el gol aprovechando los errores ofensivos de los madrileños para iniciar contraataques hacia la portería rival. La igualdad en el luminoso desaparecía con el primer tanto (1-0) en el minuto 15, tras una jugada estratégica de falta finalizada por Bruno Taffy. Progresivamente, el conjunto murciano comenzaba a adaptar su juego al ritmo del encuentro dirigido por Movistar Inter durante la primera mitad. Una oportunidad colosal que supo aprovechar a la perfección el cuadro murciano tras forzar la quinta, y posteriormente la sexta falta del conjunto madrileño. Seguidamente, apareció el tanto del empate (1-1) con un disparo desde los diez metros, obra de Miguelín a 50 segundos de enfilar el túnel de vestuarios.

El equilibrio, reflejado en el ritmo de juego en los últimos cinco minutos del primer tiempo, se desvaneció en los primeros minutos de la segunda mitad. Bruno Taffy volvía a ser el protagonista del segundo gol interista (2-1) en el minuto 21 de partido, tras un rechace de Fabio que servía en bandeja el doblete al jugador brasileño. El equipo murciano acabó resquebrajado completamente tanto en ataque como en la solidez defensiva que había ofrecido en los primeros compases del encuentro. La consecuencia  de esto se mostraría con la aparición del tercer gol de Movistar Inter (3-1) dos minutos más tarde, gracias a Gadeia, tras una combinación colectiva que rompería la solidez defensiva murciana.

ElPozo no desistió en conseguir los tres puntos y, en los últimos diez minutos, supo fabricar ocasiones muy claras de cara a gol, lo cual puso contra las cuerdas al conjunto interista, que también gozó de oportunidades. Finalmente, los madrileños resolvieron el partido a tres minutos del final del encuentro. Con la utilización del portero-jugador del conjunto murciano, además de una acción polémica de los interistas, los chicos de Duda acabaron perjudicados en sus aspiraciones de puntuar en Torrejon de Ardoz tras materializar el cuarto y definitivo tanto (4-1). Pola sería el protagonista de la resolución final después de otra jugada colectiva de la máquina azul, que aprovechaba el cambio de portero de los charcuteros. 

Este resultado sitúa a ElPozo Murcia en quinta posición, con veinte puntos, empatado con Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior. Por otro lado, Movistar Inter obtiene una ligera ventaja en el liderato tras el empate cosechado por el F.C. Barcelona Lassa ante el Osasuna Magna. La próxima jornada, el conjunto charcutero recibe a Gran Canaria en el Palacio de los Deportes.

Fabio despeja una ocasión de gol de Movistar Inter. Foto: LNFS

Ficha técnica:

Movistar Inter F.S: Jesús Herrero, Rafael Rato, Ortíz, Gadeia, Solano (Quinteto inicial), Bebe, Daniel, Pola, Taffy y Elisandro

ElPozo Murcia F.S: Fabio, Matteus, Miguelín, Álex, Pito (Quinteto inicial), Piqueras, Alberto García, Andresito, Marinovic y Yera

Goles: 1-0, min. 15: Taffy; 1-1, min. 20: Miguelín; 2-1, min. 21: Taffy; 3-1, min. 23: Gadeia, y 4-1, min. 38: Pola

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández. Vieron tarjeta amarilla Matteus, Pito, Andresito (ElPozo Murcia), Rafael Rato, Gadeia, Solano, Pola y Elisandro (Movistar Inter).

Imagen de perfil de Miguel Martínez Hernández

Miguel Martínez Hernández

Estudiante de Periodismo, apasionado del fútbol sala y del deporte en general

CC BY-NC-ND 4.0
Primer asalto para Movistar Inter por Miguel Martínez Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas