Primera derrota del UCAM en el Top 16

  • El UCAM consigue realizar un espléndido primer cuarto, pero un buen rendimiento del Lokomotiv durante los siguientes y un final ajustado provocan que el equipo ruso se lleve la victoria por 70-60
Campazzo, jugador del UCAM. Fuente: cadenaser.com Imqualyti Javier Bernal

Campazzo, jugador del UCAM. Foto: cadenaser.com Imqualyti Javier Bernal

Este miércoles 11 de enero, en la Eurocup, al UCAM Murcia le tocaba presentarse en el pabellón del Lokomotiv Kuban Krasnodar, que había conseguido ganar su primer partido de Top 16 contra el Gran Canaria. Ya desde la previa el encuentro no parecía fácil para el conjunto murciano, al que le tocaba jugar en suelo ruso, aunque la victoria cosechada contra el Fuenlabrada en la 1ª ronda del Top 16 nos hacía creer en la victoria.

El partido comenzaba favorable para el equipo local, que se plantaba con un parcial de 6-0. Los murcianos no se quedaban atrás y, con 4 triples seguidos, conseguían ponerse por delante en el marcador. Este primer cuarto se lo llevaría el UCAM gracias a 6 triples y 2 tiros libres que sumaban un total de 20 puntos en esta primera parte. Hay que destacar la actuación de Antelo, que consiguió 4 de los 6 triples visitantes.

El Lokomotiv arrancaba con un triple el segundo cuarto, aunque, poco después, el equipo de Quintana se ponía 8 por delante. Era un cuarto intenso, un partido de poder a poder, donde los jugadores corrían de un lado a otro de la cancha. Los equipos se consolidaban en defensa e impedían las anotaciones rivales. El UCAM sufría debido a su incapacidad de atrapar los rebotes defensivos, hecho que provocó que el Lokomotiv acabara el tiempo a 2 puntos del equipo universitario (27-29). Pocos puntos anotados en este cuarto, con un parcial de 11-9.

Comenzaba el siguiente tiempo con un Lokomotiv enchufado que conseguía ponerse 4 por delante. El UCAM intentaba los tiros desde más allá de la línea de tres, pero los triples no entraban. Los rebotes defensivos eran la perdición del UCAM, cuyos jugadores veían cómo los rivales atrapaban los rebotes y anotaban. Durante este cuarto los locales aprovechaban la falta de precisión del equipo universitario y se alejaban en el marcador con un parcial de 24-8, que los dejaban 14 puntos por encima de los murcianos.

Los primeros minutos del último cuarto fueron una continuación del anterior: el equipo universitario intentaba anotar de tres sin mucho acierto. Sin embargo, los jugadores del UCAM se iban metiendo en el partido consiguiendo acortar distancias conforme avanzaban los minutos y llegando a estar a 5 puntos del rival. Vimos un final emocionante en el Basket Hall, aunque el Lokomotiv se llevó la victoria con un 70-60.

Ficha técnica:

Lokomotiv Kuban Krasnodar 70 (16+11+24+19): Quinteto: Kevin Jones (15), Matt Janning (7), Dmitry Khvostov (7), Ian Vougioukas (7) y Ryan Broekhoff (4). Resto del equipo: Baburin (4), Ivlen (7), Andrey Zubkov (9), Rochestie (7) y Denis Zakharov (3).

UCAM Murcia 60 (20+9+8+23): Quinteto inicial: Antelo (16), Campazzo (14), Billy Baron (9), Marcos Delia (-) y Sadiel Rojas (3). Resto del equipo: Benite (4), Llompart (-), Nemanja Radovic (8), Faverani (6) y Martynas Pocius (-).

Árbitros: El griego Spiros Gkontas, el lituano Jurgis Laurinavicius y el polaco Tomasz Trawicki.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
Primera derrota del UCAM en el Top 16 por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas