Primera victoria para el Real Murcia en LEB Plata

  • El Real Murcia Baloncesto consiguió su primera victoria en LEB Plata en el pabellón Príncipe de Asturias. El equipo murciano se enfrentó ante el Cambados Cidade, con un resultado final de 89-76

El Real Murcia Baloncesto celebrando la victoria tras el partido. Foto: Manuel Tortosa

El partido comenzó con una clara posesión por parte del Real, donde el escolta francés, Kevin Franceschi, abrió el marcador con un triple asistido por nuestro máximo anotador del encuentro, Chris Matagrano.

El equipo murciano se mantuvo arriba en el marcador durante todo el juego, superior en el primer cuarto aunque más igualado en los tres restantes. Este buen inicio ha sido clave para darle la victoria al conjunto grana.

A pesar de que el equipo gallego aumentó su intensidad y obtuvo un mejor resultado a partir del segundo tiempo, no logró hacerse con la ventaja frente al conjunto pimentonero, que se marchaba al descanso 15 puntos arriba.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Cambados tuvo una mayor aparición, aumentando su número de aciertos con un total de tres triples anotados en el tercer cuarto y un resultado parcial de 22-21. En los 10 minutos finales bajó la intensidad, dejando el total de este último cuarto a 17-20.

El mejor de los murcianos fue el norteamericano, Chris Matagrano, que realizó un partido completo con 27 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración.

Los pupilos de Quini García acabaron con mucha ilusión por esta primera victoria en casa. Hay que hacer especial mención a la gran afición grana que actuó como empuje en los momentos más complicados de este encuentro.

Ficha técnica:

Real Murcia Baloncesto  (28+22+22+17): Juan Ballesta (3), Samuel Alcaraz (3), Juan José Coello (3), Juan Ignacio Jasen (7), Jorge Juan Lledó (5), Chris Matagrano (27), Flannery (13), Franceschi (14) y Don (14).

Xuventud Cambados (14+21+21+20): Otar Pkhakadze (3), Yago Estevez (8), Jarawa (2), Barros (25), Carlos Poyatos (14), Pablo Villarejo (6) y James (18).

Árbitros: Juan G. Carpallo Miguelez y Vicente Martinez Silla.

CC BY-NC-ND 4.0
Primera victoria para el Real Murcia en LEB Plata por Clara Ortín Ortíz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas