Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel

Este programa, impulsado desde la Universidad de Murcia, proporciona ayudas y facilidades a deportistas de alto nivel que estén cursando algún grado en la Universidad. Concretamente, el programa DANUM beneficiará al alumnado de alto nivel acogido al plan ADO o ADOP, o a los que hayan conseguido medallas en campeonatos de España universitarios.

El alumnado aceptado en el programa DANUM tendrá un tutor académico que orientará y ayudará al deportista a compaginar el desarrollo de su carrera deportiva junto a la académica. Además, dispondrá de otro tutor, en este caso deportivo, que, a su vez, orientará al deportista por su paso por la Universidad y, junto al entrenador, la federación deportiva y otros agentes, se valorarán las metas académicas y deportivas alcanzadas.

Foto: umu.es

Foto: um.es

A su vez, el alumnado integrante de dicho programa obtendrá 3 créditos CRAU por su condición; también tendrá acceso gratis a algunas estancias deportivas de la Universidad como gimnasio, piscina universitaria y diversos servicios del Centro de Medicina del Deporte, de los que podrán disfrutar.

Otro factor importante son los premios en metálico, que podrán ser obtenidos al conseguir medalla participando en Campeonatos de España Universitarios representando a la Universidad de Murcia, Campeonato de Europa Universitario o Campeonato del Mundo Universitario y Universidades.

Por último, la solicitud para participar en este programa ha de ser presentada entre las fechas expuestas a continuación: inicio de plazo el 14-01-2017 y fin de este el 01-06-2017.

CC BY-NC-ND 4.0
Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas