Prometedor inicio de Liga para Plásticos Romero Cartagena

  • Comienzo positivo para Plásticos Romero Cartagena en la LNFS 17/18. El conjunto cartagenero ha firmado un buen partido que ha acabado con tablas (4-4) frente a un Catgas Energía Santa Coloma que está llamado a estar en posiciones de playoff pero que se le da muy bien al Cartagena

Juanpi e Ique celebran uno de los goles del partido. Foto: Catgas Energía Sta. Coloma FS

Vuelven las noches de fútbol sala para el Plásticos Romero Cartagena. Una temporada más, el conjunto de Juan Carlos Guillamón militará en la máxima categoría del fútbol sala nacional tras la agónica salvación, la pasada temporada, en la última jornada. Vuelve el fútbol sala para un Plásticos Romero con muchas caras nuevas como Ique, Attos, Pelé, Javi Díez o Thomas Drahovsky.

Daba comienzo el encuentro en el Pavelló Nou. El Plásticos Romero presentaba una imagen más seria que sus rivales en los primeros compases del partido, intentando buscar el gol desde el primer minuto. No tardó en dar sus frutos el juego del Cartagena, ya que, en el segundo minuto de juego, llegó el primer gol del encuentro de la mano de Juanpi. Ique aprovechó un buen robo de balón y, posteriormente, Rahali asistió de manera excelente al pívot murciano para poner el 0-1 en el marcador. Pronto, Fran Fernández tuvo otra oportunidad para ampliar la ventaja del cuadro cartagenero, pero mandó su disparo al poste. Poco después llegó la primera ocasión de peligro para el cuadro colomense de la mano de Ximbinha, cuyo disparo fue directo al larguero. Catgas Energía seguía amenazando la portería de Raúl, aumentando la presión sobre Plásticos Romero. Seguían sucediéndose las ocasiones hasta que, llegado el ecuador de la primera mitad, Mario marcó el empate para Catgas Energía Santa Coloma. El conjunto local le daría la vuelta al marcador cinco minutos después por medio de Ari, firmando el 2-1 en el luminoso del Pavelló Nou. Al filo del intermedio, dos paradas cruciales de Raúl Jerez impidieron que Catgas Energía ampliara su ventaja. Con el resultado de 2-1 a favor de Santa Coloma nos fuimos al descanso.

Se reanudaba el juego en Santa Coloma y el Cartagena debía salir a por la remontada. Los tres puntos no se podían escapar en el debut. Hubo pocas ocasiones destacables en los primeros minutos de la segunda mitad, hasta que en el 27 se produjo un auténtico carrusel de goles. En primer lugar, Ique puso el empate en el marcador. Acto seguido, Mario marcó de nuevo para poner por delante a Catgas Energía Santa Coloma. Posteriormente, Drahovsky mandaría un punterazo directo a la escuadra de la meta colomense, poniendo de nuevo el empate. Un 3-3 que, a falta de diez minutos, dejaría el partido totalmente abierto. Cinco minutos de poca novedad hasta que Pacheco marcó el 4-3 para adelantar al cuadro local. Tocaba reaccionar para evitar la derrota, y fue cuando Fran Fernández firmó el empate para poner el 4-4 definitivo y salvar un punto en una pista que, pese a ser complicada, se le da muy bien al conjunto de Juan Carlos Guillamón.

La jornada próxima será el momento del debut en La Bombonera frente a Naturpellet Segovia, actual equipo de dos ex del Cartagena FS como son Juanfran Botía y Rodri López.

Ficha técnica:

Catgas Energía Sta. Coloma: Cristian, Pablo Del Moral, Ari, Iago Míguez, Ximbinha -cinco inicial-, Mario, Pol Pacheco, Corso y Juan Carlos.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Rahali, Ique -cinco inicial-, Javi Díez, Drahovsky, Fernández y José Carlos.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Tarjeta amarilla a los locales Cistian, Pol Pacheco y Juan Carlos. Tarjeta amarilla a los visitantes Jesús y Drahovsky.

Goles: 0-1, min. 1: Juanpi; 1-1, min. 11: Mario; 2-1, min. 17: Ari; 2-2, min. 27: Ique; 3-2, min. 27: Mario; 3-3, min. 27: Drahovsky; 4-3, min. 35: Pol Pacheco, y 4-4, min. 36: Fernández.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Prometedor inicio de Liga para Plásticos Romero Cartagena por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas