Próxima parada: Barcelona

  • El FC Cartagena eliminó al Alcoyano tras endosarle un 0-2 en su propia casa
Sergio Jiménez celebra con los aficionados el gol que decantaba la eliminatoria a favor del FC Cartagena.

Sergio Jiménez celebra con los aficionados el gol que decantaba la eliminatoria a favor del FC Cartagena. Foto: @FCCartagena_efs

8 años después, la magia de El Collao sigue intacta. El FC Cartagena disipó todas sus dudas tras el partido de ida y afrontaba la vuelta con muchas ganas e ilusión. El Alcoyano, rival rocoso y un habitual de los playoff, no lo iba a poner fácil, pero los cartageneros tenían la baza de esa magia que solo los héroes de Alcoy conocen -hasta ahora-. Con dos equipos que se cerraban de manera eficaz, además del consiguiente aliciente táctico, el encuentro se presentaba como una oportunidad de los preparadores de ambos equipos para lucirse.

Tuvo que coincidir la peor primera parte del FC Cartagena este año con el partido de Alcoy. Los albiazules salieron a morder sobre el césped y no dieron opción alguna a los de la trimilenaria, que apenas trenzó una jugada. Cerca de 500 espectadores albinegros se desesperaban con la imagen de su equipo. La solidez defensiva, además del poco acierto de los de Alcoy, propiciaron un buen resultado al descanso.

Pero Alberto Monteagudo quería más. Ante la imagen dada en los primeros 45 minutos, los albinegros decidieron dar un paso al frente y salir a buscar definitivamente el gol. Y apenas 13 minutos tardó en llegar. Un cabezazo inapelable de Sergio Jiménez tras un saque de esquina hizo estallar de júbilo a los aficionados desplazados. El FC Cartagena rompió al fin la balanza y desató un auténtico torbellino sobre el terreno de juego. Tal fue la reacción, que acabaría llegando el segundo, obra de Jesús Álvaro. El canario anotó su primer gol con la elástica del Cartagena y no dudó en celebrarlo con su novia. Con un resultado cómodo, el fútbol pasaba a segundo plano y la fiesta comenzaba en la grada. Quedaban 20 minutos en los que el Alcoyano pudo hacer daño, pero eso ya era otra historia.

Historia, precisamente, la que se volvía a escribir en El Collao. Cartagena y Alcoyano repitieron destino 8 años después, aunque esta vez tendrá que superar dos eliminatorias más el cuadro cartagenero si quiere volver al fútbol profesional. El rival,en esta ocasión, será el Barcelona B; viene de ser eliminado por la Cultural Leonesa tras caer 0-2 en casa y 2-1 en León. Cartagena tiene hambre de fútbol, Cartagena tiene un sueño, el sueño de todos. Próxima parada: Barcelona.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Marc Martínez, López Silva, Ángel, Navarro, Barreda (Álvaro García, 72′), David Torres (Mariano, 44′), José (Jorge, 46′). Bosch, Jony, Gato y Fran.

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Michel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez (Ceballos, 67′), Gonzalo Verdú, Rivero (Juan Antonio Ros, 89′), Llorente, Arturo y Germán (Artiles, 67′).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. Amonestó a los locales Miranda y Ángel. Por parte de los visitantes, vieron la tarjeta Verdú, Llorente, Moisés y Limones.

Goles: 0-1, 58′, Sergio Jiménez; 0-2, 71′, Jesús Álvaro.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Próxima parada: Barcelona por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas