Punto agridulce

  • La falta de puntería pasó factura a un Murcia que merecía más en su visita a Marbella (0-0), pero Chrisantus hizo justicia al filo del descanso para igualar el tanto de Corpas

Juanma en la disputa de un balón. Foto: Real Murcia

“Match ball”: eso era lo que tuvo el Real Murcia en Marbella. Los granas se presentaron en casa del líder para disputar una final en la lucha por el liderato. La derrota del pasado domingo ante el Córdoba B y las malas sensaciones por el cuadro pimentonero despertaban el pesimismo en el murcianismo, el cual sabía que una derrota en tierras andaluzas supondría decir definitivamente adiós al liderato.

Salmerón planteó un once con cuatro novedades respecto al de la jornada pasada. El almeriense recuperó a Biel Ribas bajo palo, en el centro volvió a aparecer David Sánchez, quien llevaba varios partidos sin contar con participación y arriba Santi Jara y Pedro Martín suplían a Carlos Martínez y Elady. Enfrente estaba el Marbella. Los de Estévez llegaban con una motivación por las nubes debido a su buena dinámica y, en especial, a su conquista del Cartagonova la anterior jornada.

El Murcia empezó con ganas y queriendo dominar el choque. Los pimentoneros creaban ocasiones pero no peligro, el cual sí lo provocó el cuadro marbellí. Indiano asistió a Juanfran Guarnido, pero estrelló el balón en Biel Ribas. Parecía que si un equipo iba a inaugurar el marcador ese sería el Real Murcia. Los de Salmerón estaban muy bien plantados en el terreno de juego y creando muchas llegadas por banda, pero faltaba el último pase. El jarro de agua fría llegó tras una pérdida en el centro del campo grana que aprovechó Corpas para abrir la lata. La zaga murcianista no parecía la de Salmerón, sino la de Sanlúcar, debido a su fragilidad. Parecía que el gol podía apagar a un Murcia que estaba siendo algo más superior que su rival, el cual no reflejaba ser el líder del grupo, pero la verdad fue que el equipo murciano empezó a tener sus mejores momentos. Pedro Martín y Charlie Dean tuvieron el empate. El partido estaba siendo un ida y vuelta y los locales pudieron poner el segundo en el electrónico, pero Biel Ribas evitó el tanto con una gran parada. Fue al filo del descanso y en ese intercambio de golpes cuando Chrisantus aprovechó un balón muerto en el área rival para poner la igualada. El Murcia consiguió su recompensa. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el planteamiento de Salmerón seguía siendo ofensivo, ya que a los dos minutos Santi Jara y Juanma -de lo mejor del Murcia-, probaron a Wilfred. El técnico murcianista optó por quitar a sus dos delanteros, Chrisantus y Pedro Martín, para dar paso a Elady y Carlos Martínez. Además también dio oportunidad a Pallardó, que debutaba con el Real Murcia. Los cambios no sentaron de todo bien al equipo, ya que este dio un paso atrás y el dominio empezó a caer en manos del Marbella.

Finalmente ambos equipos echaron el freno y empezaron a dar por bueno un empate que puede mantener al Marbella como líder, pero que no termina de gustar en un Real Murcia que no acaba aferrarse a los puestos de playoffs a falta de diez jornadas para terminar la liga.

Ficha técnica:

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Juanfran (Ferrón, min. 60), Héctor Otín (Álex Bernal, min. 46) y Añón (Cristian, min. 85).

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Chrisantus (Elady, min. 59), Juanma (Pallardó, min. 78) y Pedro (Carlos Martínez, min. 70).

Árbitro: Rives Leal (Alicante). Amonestó a los locales Alonso e Indiano y a los visitantes Forniés y Armando.

Goles: 1-0, Corpas (min. 23). 1-1, Chrisantus (min. 45).

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Punto agridulce por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas