¡Que continúe el sueño!

  • Importantísima victoria del Real Murcia (1-3) ante el Pontevedra, que le deja con pie y medio en la siguiente ronda

Sergi Guardiola peleando un balón durante el partido. Foto: La Verdad

El Murcia se presentaba en Pontevedra para disputar el primer partido de playoff. Durante la semana se respiró ilusión y optimismo ante esta nueva oportunidad de pelear por el ascenso, oportunidad que hace unos meses se veía inalcanzable. El Pontevedra, durante toda la semana, metió presión al Real Murcia dándole como favorito. El equipo gallego llegaba con la baja importante de Mario Barco, el máximo goleador del equipo, y con una dinámica pobre en los últimos encuentros. Por el contrario, el Real Murcia llegaba en su mejor momento, tanto en resultados como en ánimo. Además, la expedición murcianista no estuvo sola y cientos de aficionados pimentoneros les acompañaron.

La alineación de Vicente Mir fue algo llamativa. Alineó a Javi Saura en lugar de Benito, y a Adrián Cruz para meter más músculo. El objetivo primordial del Real Murcia era meter un gol, porque en estas eliminatorias un gol fuera de casa vale oro. El Real Murcia, en comparación con los dos años anteriores, salió enchufado y con síntomas de que va en serio a por el ascenso. El equipo grana dominaba pero el Pontevedra, que jugaba a la espera del contra golpe, empezó teniendo las más claras. La ocasión más clara de los locales llegó tras un remate de David Añón y una parada cargada de reflejos de Simón. Minutos después llegaría la primera alegría murcianista. Un gran pase de Josema al hueco para Guardiola, que probó el disparo, pero se estrelló con el guardameta local. Como un gran goleador que es, Víctor Curto, que seguía la jugada de cerca, recogió el rechace para anotar el primero del encuentro. El Pontevedra no arreó lo suficiente para asustar a los granas. La actitud del Murcia fue minando cada vez más la moral del Pontevedra, que solo se volvió a acercar a la portería grana con un disparo de Bruno que se marchó fuera.

En la recta final de la primera parte el equipo murciano buscó el segundo, pero sin obtener éxito hasta que volvió a aparecer Sergi Guardiola, el mejor del partido, que se aprovechó de un error de la defensa del Pontevedra para hacer el 0-2. La locura era total porque el Murcia dejaba bien encarrilada la eliminatoria. Incluso antes del descanso, el Murcia pudo poner más tierra de por medio si Javi Saura hubiese estado más fino en un mano a mano ante Edu. El Pontevedra estaba aturdido ante el dominio grana.

El ansia goleador de este equipo se vio reflejado al comenzar la segunda parte. Nada más reanudarse el partido, el equipo grana pegó el tercer zarpazo. Víctor Curto remataba un gran centro de Pumar para sentenciar el partido y prácticamente la eliminatoria. El delantero anotaba así su décimo gol con la camiseta grana. Pasarón volvió a enmudecer. Los gallegos siguieron peleando para intentar anotar aunque fuese para la alegría de sus aficionados. La ocasión más clara llegó tras una jugada por la banda de Eneko. Simón tuvo que sacar un balón sobre la misma línea de gol. Este aviso volvió a enchufar al estadio y el Murcia dio un paso atrás. La jugada de la polémica llegó en la recta final del partido cuando el colegiado señaló penalti de Golobart algo dudoso. La pena máxima fue anotada por Bonilla. Con el 1-3 el Pontevedra intentó recortar más distancias, pero el Murcia tiró de casta y experiencia y consiguió dormir el choque. Pudo caer el cuarto tras un disparo de Elady que se estrelló en el larguero.

Con esta victoria el equipo murciano ha dado un paso de gigante para meterse en la segunda ronda y lo deja todo encarrilado para la vuelta en la Nueva Condomina, precisamente un escenario donde el Murcia es más letal. El Real Murcia consigue quitarse esa espina clavada de estos dos últimos años donde cayó eliminado en la primera ronda y se permite seguir vivo en la lucha por el ascenso. La ilusión permanece en el murcianismo que ya espera con ansia que llegue el domingo para acudir a la Nueva Condomina, que debe ser una fiesta.

Ficha técnica:

Pontevedra: Edu, Miguel, Javi Bonilla, Portela (Mateo Ferrer), Bruno, Kevin Presa, Iker Alegre (Alez González), Jacobo Trigo, David Añón (Jacobo Millán), Abel y Eneko.
Real Murcia:Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Javi Saura (Diego Benito), Armando, Adrián Cruz, Sergi Guardiola y Víctor Curto (Elady).

Goles: 0-1, Victor Curto (min. 20). 0-2, Sergi Guardiola (min. 40). 0-3, Victor Curto (min. 48). 1-3, de penalti Bonilla (min. 78)

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Bonilla y Jacobo Millán por parte del Pontevedra. Por parte del Real Murcia a Fernando Pumar, Golobart y Curto.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
¡Que continúe el sueño! por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas