¿Quién era el líder?

  • El FC Cartagena es goleado (1-4) en casa ante el Betis Deportivo en un partido marcado por la expulsión de Josua
Moussa, cabizbajo, ante la celebración del gol del Betis B.

Moussa, cabizbajo, ante la celebración del gol del Betis Deportivo. Foto: Antonio Gil

Debacle. El Betis Deportivo humilló al FC Cartagena y salió del descenso. Los albinegros -con tan solo 14 jugadores disponibles del primer equipo- no pudieron evitar la derrota y fueron inferiores a partir de la expulsión. Monteagudo no tuvo muchas opciones a la hora de configurar el XI titular y acabó abucheado por gran parte de la grada.

2 minutos -ni uno más, ni uno menos- hicieron falta para que se adelantase el Betis Deportivo. Los andaluces dieron la sorpresa en casa del líder y encendieron el ambiente. Míchel Zabaco, acostumbrado a apagar fuegos, trató de devolver todo a la calma, pero el empate fue un espejismo. No hubo claridad en el juego y los locales pagaron la falta de centrocampistas. La creación fue un caos. Por si fuera poco, los albinegros perdieron a Álvaro González y agrandaron la lista de bajas.

El filial bético tardó poco en darse cuenta de que tendría su oportunidad a la contra. Si en la primera parte pudieron meter miedo a los cartageneros, en la segunda fueron capaces de hacerles un roto. Fue necesaria la expulsión de Josua para que los verdiblancos rompiesen el empate. El FC Cartagena tuvo varias ocasiones y pudo haber evitado que un “trámite” se convirtiese en tragedia. Pero la realidad fue otra. Tras la expulsión del venezolano por doble amarilla, el filial del Betis pasó por encima del Cartagena y no dio tregua alguna. 3 goles en 8 minutos bastan para entender que los locales se apagaron. Una catástrofe que acabó entre pitidos.

Los de Monteagudo, tras un duro correctivo, podrían acabar la jornada fuera del play-off. El Betis Deportivo en ningún momento fue inferior. Justa recompensa.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marcos, Morros, Míchel Zabaco, Josua Mejías, Morros, Aguilar, Hugo Rodríguez, Cristo (Farisato, min. 84), Kuki, Álvaro González (Dani Abalo, min. 43), Aketxe (Moussa, min. 73).

Betis Deportivo Balompié :  Pedro, Esteban Obián, Redru, Junior, Nil, Migue, Rober (Tellado, min. 68), Irizo, Aitor (Julio Alonso, min. 93), Julio y Loren (Abreu, min. 85).

Arbitraje: Iván Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Por el FC Cartagena, expulsó a Josua Mejías por doble amarilla. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Pedro, Redru, Loren y Ruibal.

Goles: 0-1, min. 2, Loren; 1-1, min. 15, Zabaco; 1-2, min. 81, Ruibal; 1-3, min. 83, Ruibal, y 1-4, min. 89, Irizo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV de la Segunda División B que enfrentó al FC Cartagena con el Betis Deportivo en el Estadio Municipal Cartagonova ante 6250 espectadores.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
¿Quién era el líder? por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas