Recital de goles en el Wsell de Guimbarda

  • El pasado miércoles 22, el Plásticos Romero disputaba su último compromiso antes del parón de invierno ante el Levante UD DM. Los de Guillamón ganaron con solvencia (5-2) ante un rival que fue de menos a más durante el partido. Los cartageneros ya ven lejos la zona de descenso

V Cartagena FS: Raúl Jerez, Rodrigo, Jesús, Josema y Juanpi.

V Levante UD DM: Yeray, Márquez, Kiko, Tripodi y Pizarro.

Daba comienzo la jornada entre semana en el Pabellón Municipal de Cartagena. El Cartagena llegaba crecido tras el “triunfo moral” obtenido frente a ElPozo Murcia FS, con el empate a cuatro conseguido en tierras murcianas. Por su parte, el Levante buscaba reencontrarse con la victoria tras once jornadas. Plásticos Romero comenzó intenso el partido, teniendo su primera ocasión en los primeros segundos por medio de Juanpi, que erró su tiro. Acto seguido, el Levante aprovechó también la primera posesión del partido, pero tampoco obtuvo éxito.

Sin apenas haberse cumplido los primeros tres minutos, Rodrigo montaba una contra para los locales cediéndole el esférico a Josema, que no pudo controlar el balón. El Cartagena en estos minutos mostraba la imagen de un equipo alegre en el ataque y sólido en defensa; y esto iba a dar su fruto más pronto que tarde, antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. Rahali cazó un pase en la izquierda del área rival y ajustó su disparo al poste derecho de Yeray, que solo pudo recoger el balón de la portería. Llegaba el primer gol para el Plásticos Romero Cartagena y se instalaba la euforia en La Bombonera. Sin embargo, momentos después de la celebración, un error en la salida del balón por parte de Raúl le podría haber costado el primer gol al Cartagena. Por suerte para los locales, no lo consiguieron. El Levante avisaba, y lo hizo también por medio de Cecilio, cuyo disparo fue interceptado de manera brillante por el meta. Alrededor del séptimo minuto de juego, Plásticos Romero botaba una falta desde la derecha. Javi Matía fue el encargado de ponerla en juego, dejando el balón perfecto para que Juanpi rematara a portería para poner el segundo gol del partido.

Lance de juego del Plásticos Romero Cartagena - Levante UD DM. Fotografía: Cartagena FS

Lance de juego del Plásticos Romero Cartagena – Levante UD DM. Foto: Cartagena FS

Sin tiempo para digerir el segundo gol, Cristian Rubio puso el tercero a placer tras recibir un pase desde la izquierda con el meta visitante ya batido. Increíbles minutos para el Cartagena, firmando posiblemente la mejor primera parte de la temporada en su feudo. Además, no contento con ponerse con tal ventaja en el marcador, conseguiría el cuarto gol a ocho minutos del final, por medio de una falta directa ejecutada por Javi Matía. Lo más destacado de lo que restaba de primera parte fue el penalti parado por Raúl Jerez a Buendía al filo del descanso.

Ya en la segunda mitad vimos a un Levante que despertó y que, en muchos tramos del partido, asustó al Plásticos Romero. Sin ir más lejos, en el minuto 24, los visitantes marcaron su primer gol por medio de Márquez. El gol no iba a estar exento de polémica, pues fue poco después de que Yeray tocara el balón fuera de su área, aunque no fue amonestado por ello. Uno de los integrantes del banquillo visitante sí fue sancionado por protestar. Raúl tuvo que esforzarse mucho más que en la primera parte, llegando a salvar dos goles con paradas muy destacadas.

Lance de juego del Plásticos Romero Cartagena - Levante UD DM. Fotografía: Cartagena FS

Lance de juego del Plásticos Romero Cartagena – Levante UD DM. Foto: Cartagena FS

Aún quedaban goles para el Cartagena, ya que en el minuto 32, Josema iba a poner el 5-1 para los suyos. Sin embargo, todavía quedaba el último para el Levante, que lo marcó Pizarro, aunque no fue más que para maquillar el marcador final. Así, el Cartagena se lleva tres puntos muy valiosos y ya ve muy lejos los puestos de descenso. El próximo escollo que tendrá que superar es el poderoso Inter Movistar.

Ficha técnica:

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Rodrigo, Josema, Juanpi y Jesús -cinco inicial-.También jugaron Javi Matía, Cristián Rubio, Asensio, Rahali, Blanco y Adeirton.

Levante UD DM: Yeray, Márquez, Kiko, Buendía y Tripodi. También jugaron Cecilio, Lucho, Borja Marin, Álex, Fran y Pizarro.

Goles: 1-0, Rahali (min. 5). 2-0, Juanpi (min. 8). 3-0, Cristián Rubio (min. 9). 4-0, Javi Matía (min. 11). 4-1, Márquez (min. 24). 5-1, Josema (min. 32). 5-2, Pizarro (min. 39).

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Tarjeta amarilla a los locales Juanpi (min. 17) y Blanco (min. 37). En los visitantes, cartulina amarilla para Cecilio (min. 22).

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Recital de goles en el Wsell de Guimbarda por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas