Recital de goles en La Bombonera para acercar la Copa

  • Auténtico recital de fútbol sala el que hemos vivido en el Wssell de Guimbarda. A los de Juan Carlos Guillamón les quedan dos escollos más como son Aspil Ribera Navarra y Palma Futsal para asegurar su participación en la Copa

Fran Fernández disputa el balón con un rival. Foto: Cartagena FS

Comenzaba el partido en La Bombonera. Los dos conjuntos empezaron el partido muy intensos intentando controlar la posesión para crear peligro sobre la portería rival. Ique tuvo la primera ocasión para Plásticos Romero que un defensa despejó bien. El Cartagena se fue haciendo dueño del partido conforme iban pasando los minutos.

Aún no había sobrepasado los primeros cinco minutos de partido cuando Ique ya adelantaba a los locales en el marcador tras una jugada embarullada con Yeray. Un minuto después, el murciano Raúl Cantó ponía el empate en el marcador. El Cartagena no bajó los brazos y supo reponerse del golpe. Juanpi servía un buen balón por la banda a José Carlos, que efectuó un disparo muy ajustado al palo, pero se marchó fuera.

Sobrepasado el ecuador de la primera parte llegaría el segundo gol del Cartagena. Jesús templó un buen balón al área al que llegó Juanpi para rematar de cabeza y adelantar a Plásticos Romero. Todavía no se había parado de celebrar el primer gol de Juanpi cuando en la siguiente jugada puso el segundo en su cuenta particular, batiendo a Yeray de manera excelente. Con el 3-1 en el marcador, los de Guillamón tomaban aire.

Tras el tercero, Gran Canaria decidió jugar de cinco. Los de Suso Méndez recortaron distancias con el gol de Nacho Gil poco después. Sin embargo, el Cartagena iba a golpear de nuevo. Jesús Izquierdo serviría otra gran asistencia, esta vez a Fran Fernández. El murciano controlaría de manera magistral poniendo una volea espectacular imparable para Yeray. Antes del descanso, Gran Canaria logró hacer otro gol. Plásticos Romero también hizo lo propio por medio de Juanpi, que cazó un buen balón a la salida de un córner definiendo una rosca preciosa a la derecha de la meta visitante.

Ique frente a Yeray marcando el primer gol del partido. Foto: Cartagena FS

Tras la reanudación, el Cartagena amplió su ventaja. Juanpi se quedó solo frente a Yeray y picó el balón, definiendo con una vaselina que hizo explotar de júbilo la Bombonera. En la segunda parte continuó el baile de goles. Plásticos Romero cometería un error en la salida de balón, que fue aprovechado por Raúl Cantó para poner el tercer gol para los suyos. Tres minutos después, Ique puso el séptimo para Plásticos Romero Cartagena. Esto no iba a quedarse aquí, ni mucho menos. Pelé sirvió una gran asistencia a Fran, que, de nuevo, hizo un gol elegante para poner el octavo en la cuenta del Cartagena. Jesús pondría el noveno después, y acto seguido, Juanillo puso el 9-4. Pelé se encargó de poner el décimo. En el último minuto, Casas se marcó una jugada espectacular por la banda, regateó a Yeray y puso el 11-4. Attos remató la faena con el definitivo 12-4.

Plásticos Romero hace los deberes y se lleva los tres puntos. Una victoria crucial en su camino hacia la Copa de España, con esta victoria ocupan en el octavo puesto que no abandonarán hasta la siguiente jornada por las derrotas de Segovia y Ribera Navarra, su próximo rival.

Ficha técnica:

Plásticos Romero Cartagena: Marçao, Jesús, Ique, Juanpi y Fernandez -cinco inicial- , Drahovsky, Attos, Pelé, José Carlos, Casas y Barón.

Gran Canaria: Yeray Valiente, Acaymo, Nacho Gil, Juanillo, y Marnisch -cinco inicial- Saúl , Michael , Iván y Gonfaus.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Tarjeta amarilla a Fernández y Pelé, de los locales, y Ayose y Yeray de los visitantes.

Goles: 1-0, min. 4, Ique; 1-1, min. 5, Raúl Cantó; 2-1, min. 12, Juanpi; 3-1, min. 13, Juanpi; 3-2, min. 15, Nacho Gil; 4-2, min. 16, Fernández; 5-2, min. 20, Juanpi; 6-2, min. 23, Juanpi; 6-3, min. 23, Raúl Cantó; 7-3, min. 27, Ique; 8-3, min. 28, Fernández; 9-3, min. 35, Jesús izquierdo, de doble penalti; 9-4, min. 35, Juanillo; 10-4, min 37, Pelé; 11-4, min 39, Casas, y 12-4, min, 40, Attos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputada en el Pabellón Deportes Wssell de Guimbarda. Aproximadamente 1200 espectadores.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Recital de goles en La Bombonera para acercar la Copa por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas