Reconquista albinegra

  • Los goles de Chus Hevia y Juanlu Hens dan una nueva victoria al FC Cartagena
El goleador, Chus Hevia, en plena celebración.

El goleador, Chus Hevia, en plena celebración. Foto: @FCCartagena_efs

El FC Cartagena consiguió 3 puntos más ante el Granada B. Los albinegros, arropados por alrededor de 6200 fieles, acabaron sufriendo en un partido difícil. Pese a los malos minutos finales, los 3 puntos conseguidos sitúan al FC Cartagena en tercera posición y con la vista puesta en el Marbella. El Granada B, por su parte, se estanca en mitad de la tabla.

El partido, correspondiente a la novena jornada del grupo IV de la Segunda División B, se jugaría en el Municipal Cartagonova y estaría arbitrado por el valenciano Iván Caparrós. El FC Cartagena no pudo salir con su once de gala por lesión de Fernando y la baja por sanción de Verdú; además, la irrupción de Chus Hevia, Óscar Ramírez y Sergio García en el XI titular sorprenderían a la afición. Por su parte, el Granada B jugó con Pol en la portería; Coroza, Tomás, Hugo Gómez y Hongla por delante; Llonch, Sulayman, Nierga, el goleador Clifford y Aly Malle cerrarían el XI.

Ambos equipos salieron desde el principio del partido a por la victoria, siendo el FC Cartagena el más acertado de los dos en estos primeros 45 minutos. Pese a todo, muchas imprecisiones en su juego privaron a los locales de conseguir un marcador más abultado en esta primera mitad. Fue en el minuto 45 cuando una buena jugada de Sergio García -quien cambió de banda- acabaría en un mejor remate de Chus Hevia al fondo de las mallas. El asturiano respondió con un gol a su titularidad y pide más minutos dada la lesión de Fernando.

La segunda parte tendría dominio alterno. Mientras que los primeros 30 minutos correspondieron a un FC Cartagena enchufado, los últimos 15 serían totalmente para el Granada B. Poco duró la alegría del segundo gol en la grada del Cartagonova. Alrededor del minuto 70, Arturo tocaba su primer balón en el partido, sirviendo así una asistencia a Juanlu Hens. El cordobés marcaba su séptimo gol de la temporada con un zapatazo directo a la escuadra. Nada más reanudar el juego, el Granada B acortaría distancias por medio de un gran gol de Clifford. Fue a partir de aquí cuando los nazaríes fueron superiores, embotellando al FC Cartagena en su área, aunque sin suponer demasiado peligro. Pese a esto, Arturo tuvo en sus botas el tercero para los locales, errando en dos ocasiones lo que parecía un gol cantado.

Finalmente, 3 puntos más para un FC Cartagena que piensa, cada vez más, en el derbi del día 30 en Nueva Condomina.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Reconquista albinegra por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas