Recuerda al deportista #1 Mista

A continuación les vamos a presentar una nueva sección: Recuerda al Deportista. En ella, iremos recordando a deportistas que sean de la Región de Murcia o que hayan pasado por aquí.

Mista en el Valencia C.F. Foto: es.besoccer.com

Mista en el Valencia C.F. Foto: es.besoccer.com

Y qué mejor manera de comenzar que hablar del gran Miguel Ángel García Ferrer. Sí, les estoy hablando de Mista, aquel jugador murciano nacido en 1978 en Caravaca de la Cruz que estuvo en boca de todos los aficionados del fútbol cuando militó en el Valencia C.F., club con el que ganó 2 ligas, 1 copa de la UEFA y 1 Intertoto, desde la temporada 2001-2002 hasta la 2005-2006.

Mista comenzó su carrera en el filial del Real Madrid, pero la falta de oportunidades le llevó a Tenerife, donde jugó tres temporadas. Después llegaría a la capital del Turia, donde alcanzó su etapa dorada, logrando marcar 50 goles entre competiciones europeas y nacionales, y siendo convocado por la selección para jugar en dos ocasiones.

No serían los únicos clubs que contasen con Miguel Ángel en sus filas, pues el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña lo tuvieron durante dos temporadas cada uno antes de que se marchase de España.

Finalmente, el caravaqueño terminó probando suerte en Canadá, en el Toronto F.C., donde colgó las botas en la temporada 2010-2011.

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #1 Mista por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas