Recuerda al deportista #10 Spidergol

  • En esta nueva entrega hablaremos de Juan Pablo Úbeda Pesce, un ex futbolista chileno nacido en 1980
Úbeda celebrando un gol. Foto: as.com

Úbeda celebrando un gol. Foto: as.com

Seguramente a nadie le suene este futbolista que militó en la temporada 2004-2005 en el Ciudad de Murcia por su nombre. Con certeza les digo que el nombre de Spidergol les sonará más familiar.

El delantero chileno no ha sido recordado por su cantidad de goles, pues hizo 4 en dieciocho partidos entre Segunda División y Copa del Rey. Lo que ha hecho que hoy nos acordemos de él ha sido la forma jocosa en la que los celebraba. Juan Pablo declaró en una entrevista en AS que se ponía la careta para darle alegría al fútbol.

Úbeda en una entrevista para AS. Foto: as.com

Úbeda en una entrevista para AS. Foto: as.com

El jugador comenzó su carrera en el Unión Española de Chile. Tras varios años probando fortuna en diferentes equipos, recaló en el equipo de Murcia durante una temporada. No sería su único equipo en España, pues el Alicante de 2º División B se hizo con sus servicios en esa misma temporada. Finalmente, en 2010 terminó su carrera en el Curicó Unido de Chile.

El peculiar Juan Pablo Úbeda o Spidergol siempre estará en memoria de los aficionados del Ciudad de Murcia, que desapareció en 2007 tras ser traspasado a Granada con el nombre de Granada 74, y después de varios intentos fallidos de reaparecer, se encuentra en el grupo 13 de la 3º división española, con un accionariado popular.

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #10 Spidergol por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas