Recuerda al deportista #12 Fran Pérez

  • Fran Pérez está considerado como uno de los mejores ciclistas murcianos de la última década. Tras su paso por la modalidad de ruta, decidió probar suerte en el mundo de la mountain bike y logró un gran triunfo en la durísima Titan Desert
Fran Pérez destacó por sus dotes como rodador y gregario. Fotografía de Movistar Team.

Fran Pérez destacó por sus dotes como rodador y gregario. Foto: Movistar Team.

Hay ciclistas que levantan los brazos y se adjudican grandes vueltas, apretados sprints, clásicas épicas o maillots. Detrás de ese triunfo hay un gran trabajo de los gregarios, y Fran Pérez es, probablemente, el mejor que ha dado la Región en su historia. El murciano ha corrido junto a hombres de éxito, como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, David Arroyo, Luis León Sánchez o Rigoberto Urán. El trabajo incesante por sus líderes, su potencia y altura -189 centímetros- y sus grandes dotes como rodador le sirvieron para mantenerse en la escuadra de Eusebio Unzúe (Illes Balears, Caisse d´Épargne y Movistar) desde el 2005 hasta su baja en 2012.

La labor oscura, que no se ve, de desgaste, sacrificio y compañerismo de esta raza de corredores, entre los cuales podríamos mencionar también a Chente García Acosta o a Imanol Erviti, al servicio de los grandes líderes, ha sido la seña de identidad de este corredor que también alcanzó la gloria en tres ocasiones: dos de ellas en carreras relevantes como la Clásica de Almería y el Tour de Romandía.

El murciano dejó el ciclismo en ruta y se pasó al MTB. Fotografía de Murciabike.

El murciano dejó el ciclismo en ruta y se pasó al MTB. Foto: Murciabike.

Las lesiones lastraron al murciano, que solía ser de la partida del equipo español en el Giro de Italia. Hasta que, en 2012, dejó la carretera por la montaña, integrándose en el equipo Wild Wolf Trek y adjudicándose una enorme victoria en la Titan Desert, en la que los ciclistas compiten en el desierto del Sáhara al más puro estilo del Dakar. Actualmente, Fran Pérez es el director deportivo del centro Cardiosalus Sport.

 

 

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #12 Fran Pérez por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas