Recuerda al deportista #3 Mariano Rojas

  • En esta nueva entrega hablaremos de Mariano Rojas Gil, un ciclista español procedente de Cieza y nacido en el año 1973
Mariano Rojas con el equipo Fundacion ONCE. Foto: regmurcia.com

Mariano Rojas con el equipo Fundacion ONCE. Foto: regmurcia.com

Mariano ya prometía desde las categorías inferiores hasta que el equipo fundación ONCE de Manolo Sainz lo fichó. Si bien su carrera fue efímera, hay que decir que el ciezano consiguió centrar todas las miradas en él durante el Tour de Francia del año 1995. Una aparatosa caída le obligó a abandonar esa edición del Tour, aunque muchos seguidores y expertos de ciclismo ya le consideraban como la nueva perla española que supliría a Miguel Indurain.

La gente tenía todas las esperanzas puestas en el murciano para los campeonatos de España del año posterior. Un trágico accidente de coche cuando se dirigía a dicha competición acabó con su vida un 21 de junio de 1996.

El Ayuntamiento de Murcia, en honor al ciclista y por aclamación de la gente, le adjudicó posteriormente una avenida en Ronda Norte.

Su hermano, José Joaquín Rojas, tomó el relevo como ciclista profesional y en la actualidad se encuentra en el equipo Movistar.

 

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #3 Mariano Rojas por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas