Recuerda al deportista #5 ‘Macho’ Figueroa

El 'Macho' en uno de los míticos cromos de la Liga. Fuente: http://mejoresfutbolistascatrachos.blogspot.com.es/

El ‘Macho’ en uno de los míticos cromos de la Liga.
Fuente: http://mejoresfutbolistascatrachos.blogspot.com.es/

Cuántas tardes de alegría dio este hondureño a La Condomina con sus potentes chuts que sembraron el pánico entre los guardametas a los que se enfrentaba. José Roberto Figueroa nació un 14 de noviembre de 1958 en Coyoles (Honduras) y comenzó su carrera deportiva en el CD Vida hondureño, en el que anotó una veintena de goles. Fruto de esto, comenzó a acudir a las convocatorias de su selección nacional y por ello disputó el Mundial de 1982, donde se dio a conocer entre el público europeo.

Gracias a esto, el Real Murcia se hizo con el potente delantero y tuvo gran parte de culpa del ascenso a Primera División de los granas en la temporada 1982/83. Ya en su primer partido en la élite española ante la “Real” marcó dos goles y contribuyó a la victoria grana por 3-1. Muchos recuerdan sobre todo el hat-trick que marcó frente al Málaga en la temporada 1984/85 y que hizo que, momentáneamente, fuese “pichichi” de Primera División. En las dos temporadas que permaneció en Primera División con el Real Murcia marcó 11 goles en cada una de ellas, siendo uno de los buques insignia de los pimentoneros.

En 1986 firmó con el Hércules de Alicante, donde siguió dando un gran rendimiento durante dos temporadas para, finalmente, regresar a Honduras al CD Motagua y retirarse del fútbol profesional en su país natal.

En definitiva, uno de los delanteros más prolíficos de la historia del Real Murcia. A pesar de llegar como un desconocido, este hondureño siempre estará en los corazones de aquellos aficionados granas que vivieron la época dorada del club.

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #5 ‘Macho’ Figueroa por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas