Recuerda al deportista #6 Sánchez Jover

  • Francisco Sánchez Jover es una ex leyenda del voleibol español

Nacido en Murcia en 1960, Francisco Sánchez Jover empezó a jugar al voleibol con 13 años, tras la recomendación de un profesor de que lo hiciera ante la duda del joven entre jugar al baloncesto o a este deporte. Con 17 años se mudó a Madrid, donde comenzó su carrera como profesional en varios equipos: comenzó en el Real Madrid, en 1978. Posteriormente jugaría en el Son Amar Palma hasta que el presidente anunciara que el equipo dejaría de jugar en la División de Honor, por lo que se iría junto a otros compañeros al Coronas-Cisneros. Volvería a la temporada siguiente al Son Amar Palma, tras el ascenso del club. Terminaría su carrera en 1995, como jugador en el Club Voleibol Calvo Sotelo del que, más adelante, sería entrenador.

Sánchez Jover. Foto: noudiari.es

Sánchez Jover. Foto: noudiari.es

Es recordado por su gran palmarés: jugó 18 temporadas en la máxima división del voleibol español, llegando a ganar 11 Superligas y 13 Copas del Rey; además, fue convocado por la Selección Española de Voleibol, de la que fue capitán, y llegó a disputar un total de 380 partidos. También hay que destacar su participación en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, donde consiguió el diploma olímpico.

Actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria. Tiene un hijo y una hija gemelos, ambos deportistas (el hijo juega en el 7 Islas). No ha abandonado el mundo del deporte, ya que es presidente y entrenador del 7 Islas Vecindario Gran Canaria, equipo de voleibol que compite en la Superliga Masculina.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #6 Sánchez Jover por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas